Hospitalizado por beber agua de “río sagrado”, con intención de que el agua estaba en buen estado

Funcionario tuvo la intención de demostrar que el agua estaba en un buen estado, un par de días después termino hospitalizado.
Hospitalizado por beber agua de “río sagrado”, con intención de que el agua estaba en buen estado Hospitalizado por beber agua de “río sagrado”, con intención de que el agua estaba en buen estado Hospitalizado por beber agua de “río sagrado”, con intención de que el agua estaba en buen estado

Bhagwant Mann, el primer ministro de Punjab en Nueva Delhi, probó el agua del riachuelo sagrado Kali Bein durante el aniversario número 22 de una campaña de limpieza en este lugar. Aunque tuvo la intención de demostrar que el agua estaba en un buen estado, un par de días después fue hospitalizado con urgencia porque contrajo una enfermedad estomacal.

Según las tradiciones de la región, el agua del Kali Bein permanece bendita tras haber sido tocada por los pies de Guru Nanak Sahib, fundador e iluminado del sijismo que es venerado tanto por hindúes como por musulmanes en India, al haber declarado la unificación de un solo dios para ambas religiones.

Leer además: Luis Miguel genera debate entre usuarios en TikTok por supuesto video en un yate

Aunque en teoría esta agua no puede contaminarse ni enfermar a quien la ingiera, el diagnóstico que recibió el primer ministro una vez ingresado en el Hospital Indraprastha Apollo, de Delhi, fue que el agua sucia había hecho estragos en su cuerpo, por eso fue hospitalizado por lo que su administración informó en redes sociales que debía permanecer bajo observación.

Se conoce como hiperhidratación o intoxicación por agua al síndrome y cuadro clínico que ocurre cuando hay un hiperexceso de agua en el cuerpo.

Aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 4,5 litros de agua al día, a razón de 1 litros (máximo) por hora. La hiperhidratación también se conoce como intoxicación por agua