Lo condenan a 70 años de prisión por feminicidio, mutiló a su novia

Por feminicidio de su novia, ocurrido en el mes de julio de 2012 en Ecatepec, un sujeto fue condenado a 70 años de prisión.
Lo condenan a 70 años de prisión por feminicidio, mutiló a su novia Lo condenan a 70 años de prisión por feminicidio, mutiló a su novia Lo condenan a 70 años de prisión por feminicidio, mutiló a su novia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Diego Armando Romero Alpizar en el feminicidio de su pareja sentimental; ilícito ocurrido en el mes de julio de 2012 en Ecatepec, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, la autoridad judicial con sede en Ecatepec emitió esta condena en contra del acusado, además le fijó multa de 98 mil 481 pesos y 311 mil 650 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Leer además: Condenan a tres adolescentes por violación en el Edomex

Diego Armando fue encontrado culpable de este feminicidio registrado dentro de un inmueble ubicado en la colonia Paseos de Ecatepec, el día 3 de julio del año 2012.

De acuerdo con las diligencias realizadas se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y este individuo se encontraban en el domicilio referido, donde en algún momento iniciaron una discusión a causa de problemas personales.

El ahora sentenciado golpeó a la víctima y luego la asfixió; para deshacerse del cuerpo lo mutiló y después lo llevó a un inmueble ubicado en la Avenida Central; de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en Ecatepec.

Derivado de los hechos fue iniciada la investigación correspondiente por este asesinato y con el avance en la misma fue posible identificar al probable agresor; por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo.

Tras ser aprehendido en mayo de 2021, Romero Alpizar fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec; donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.