Sentencian a 50 años a secuestrador que operaba en Nezahualcóyotl

La FGJEM logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Luis Alberto “N”, responsable del delito de secuestro en Nezahualcóyotl.
Sentencian a 50 años a secuestrador que operaba en Nezahualcóyotl Sentencian a 50 años a secuestrador que operaba en Nezahualcóyotl Sentencian a 50 años a secuestrador que operaba en Nezahualcóyotl

El sentenciado y otro individuo secuestraron a una mujer en el municipio de Nezahualcóyotl, en junio del año pasado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Luis Alberto “N”, responsable del delito de secuestro en la modalidad de quien lo hubiera realizada con la intención de causarle daño a la víctima, hecho ocurrido el año pasado en Nezahualcóyotl.

Resultado de los trabajos de investigación efectuados por esta Institución, se determinó que el 11 de junio de 2021, la afectada salió de su lugar de trabajo ubicado en la colonia Reforma, sitio donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien en complicidad de otra persona la subieron a un vehículo de la marca Chevrolet, color azul.

En dicha unidad, a la afectada la trasladaron hasta un domicilio localizado en el municipio de La Paz; lugar donde la mantuvieron en cautiverio y le generaron diversas lesiones en distintas partes del cuerpo.

Sentencian a 50 años a secuestrador que operaba en Nezahualcóyotl

Tras denunciarse este ilícito ante esta Fiscalía, se llevaron a cabo las diligencias de ley, las cuales permitieron la detención de Luis Alberto “N”, siendo presentado ante el Órgano jurisdiccional.

Sentencian a secuestrador que operaba en Nezahualcóyotl

 Una vez que se realizó la valoración de las pruebas presentadas, se resolvió sentencia de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro en la modalidad de quien lo hubiera realizada con la intención de causarle daño a la víctima, así como al pago de una multa por 358 mil 480 pesos y 65 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La FGJEM ratifica que en todo acto que atente contra la integridad y el bienestar de las mujeres, no habrá impunidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.