¡Feliz Día del Perro! Celebra a tu mejor amigo

Hoy es el Día Mundial del Perro, nuestros fieles e incondicionales amigos de cuatro patas, con los que hemos vivido momentos inolvidables.
¡Feliz Día del Perro! Celebra a tu mejor amigo ¡Feliz Día del Perro! Celebra a tu mejor amigo ¡Feliz Día del Perro! Celebra a tu mejor amigo

Hoy es el Día Mundial del Perro, nuestros fieles e incondicionales amigos de cuatro patas, con los que hemos vivido momentos inolvidables. Es cierto que se han convertido en un integrante más de la familia, y necesitan tener cuidados especiales, mantenerse sanos y en buenas condiciones.

De acuerdo con el INEGI y la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, en el 69.8% de los hogares vive algún tipo de mascota. La encuesta reportó un acumulado de 80 millones de mascotas, de los cuales, 43.8 millones son caninos, 20 millones una variedad de mascotas pequeñas y 16.2 millones de gatos.

Llévalo por un regalo, en éste día del perro

Actualmente, existen tiendas especiales donde tu perrhijo puede pasar por su regalo y escogerlo por él mismo. Una de éstas es MexiCan Pet Shop ubicada en la colonia Juárez. Aquí puede encontrar desde accesorios como suéteres, chamarras, hasta carnazas y juguetes para entrenarse todo el día. También hay botanas y snacks saludables que le aporten los nutrientes que necesita. Esta tienda lleva a cabo mensualmente diferentes campañas en convenio con diferentes instituciones dedicadas a promover la adopción de perros que necesitan un hogar.

Pónlo más guapo

Como es día del perro, debe lucir radiante, y uno de los lugares más recomendados por usuarios de las redes sociales es Mumbii, un spa que cuenta con un hotel boutique para perros y gatos con habitaciones de vidrio templado, calefacción y aire acondicionado, es como una guardiería que cuenta con un patio de juegos para la socialización de mascotas, tienda orgánica, e inclusive una agradable cafetería donde puedes esperar en lo que le realizan sus tratamientos.

A viajar, se lo merece

Imagina hospedarte en un edificio que parece una campiña francesa, rodeado de jardines, una alberca y un tobogán que rodea al edificio. Ese lugar es The Lorian Club, el lugar perfecto para descansar y divertirte con tu peludo de cuatro patas mientras caminan y juegan por el lugar para después relajarse junto a la alberca o en su restaurante al que por supuesto tu mejor amigo también puede acceder. Está ubicado en Carretera Cuernavaca 1, Cocoyoc Morelos.

Otras opciones para celebrar

Cada vez son más los restaurantes, oficinas o centros comerciales que han implementado políticas pet friendly para que las personas puedan convivir en estos espacios con sus mascotas, como Plaza Satélite. Con motivo del Día Mundial del Perro, y realizará varias actividades para consentirlos. Los peludos serán los invitados especiales de este lugar, por lo que se realizarán sesiones de fotos todos los fines de semana del mes a partir de la 13:00 a las 18:00 horas en la planta baja central. Las fotos se entregarán de forma impresa y digital para que puedas compartirla en redes sociales y también se proyectarán en una pantalla gigante. Además, puedes ganarte uno de los tres kits caninos participando en una dinámica que consiste en compartir la foto en redes sociales y escribir qué significa tu mascota para ti.

Leer además: Los mejores memes por el Día del Amigo

Para que la diversión no pare, también se realizarán festejos de cumpleaños caninos, picnics, zonas de adopción, campañas de esterilización, regalos, clases de obediencia, exhibiciones de perros guías, adiestramiento, estética y spa canino, entre otras. Estas actividades tendrán lugar en la Plaza Central.

Se llevará a cabo el primer bazar canino con las mejores y más originales marcas para el consentido de la casa. Podrás encontrar accesorios, camas, snacks, alimento, escuelas de adiestramiento y muchas sorpresas más del 21 al 24 de julio en el Parque en un horario de 11 am a 20:00hrs.¡la entrada es libre!

Un huésped más

El hotel Sofitel de Paseo de la de la Reforma ofrece una estancia especial para ti y tu mascota en sus habitaciones donde podrás encontrar un cama especial para tu fiel acompañante además de platos especiales para sus alimentos y no tendrás que preocuparte de nada ya que estará a tu disposición un paseadores con disponibilidad e incluso clínicas y veterinarias al alcance.

Hoy es el Día Mundial del Perro, nuestros fieles e incondicionales amigos de cuatro patas, con los que hemos vivido momentos inolvidables.

Solidaridad perruna

Este día del perro también puede tener su lado altruista. De acuerdo con datos de la Defensoría Animal, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México y muchos de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y San Valentín.

Por esta razón, Neverías Frody da inicio al Croquetón 2022, para superar los tres mil 492 kilos recabados en 2021 para diferentes albergues de perritos y gatitos del Valle de México.

Si las personas desean apoyar con croquetas para perros y gatos, pueden llevar el alimento a alguna de las 50 sucursales de las neverías en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos.

Todas las croquetas serán donadas a los albergues Huellitas Guerreras, Lupis Animalista, Entre Huellitas, Refugio San Gregorio y Refugio Franciscano.

El alimento debe estar en su empaque original, dentro de la fecha de consumo y completamente sellado, y lo más importante, no debe ser a granel para seguridad de las mascotas que habitan en los albergues y como medida de sanidad para todos.