Teotihuacán tendrá el Festival Tierra de Dioses

Más de 70 Globos aerostáticos, buena música y deliciosa comida, es lo que se espera para Teotihuacán durante el Festival Tierra de Dioses.
Teotihuacán tendrá el Festival Tierra de Dioses Teotihuacán tendrá el Festival Tierra de Dioses Teotihuacán tendrá el Festival Tierra de Dioses

Más de 70 globos aerostáticos volarán de manera simultánea debajo de un escenario de rock en las inmediaciones de la zona arqueológica más visitada del país.

Se trata del primer “Festival Tierra de Dioses” que se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de julio en la región pirámides.

Teotihuacán tendrá el Festival Tierra de Dioses

El evento fue anunciado este martes por autoridades de la región pirámides y prestadores de servicio del colectivo experiencias prehispánicas.

De acuerdo con los organizadores, el evento buscará reunir a más de 3 mil personas durante ambos días, quienes podrán vivir una noche mágica entre rock, ska, comida y vuelos en globo en la “Ciudad de los Dioses”.

Teotihuacán tendrá el Festival Tierra de Dioses

“Vamos a tener elevaciones aerostáticas en la noche mágica a partir de las 11 y 12 de la noche y a partir de ahí vamos a tener el amanecer mágico con globos aerostáticos.”, señaló Iván Serna, organizador en conferencia de prensa.

A lo largo del festival se realizarán conciertos al aire libre con bandas como Los Gatos , Kenny y los Eléctricos y Comisario Pantera, además de exhibiciones de serpientes gigantes y paseos en caballos percherones

¿Cuándo es el Festival de Tierra de Dioses en Teotihuacán?

Las actividades arrancarán desde las 12 del día sábado y terminarán hasta las 18 horas del domingo, con la posibilidad de pernoctar con casas de campaña que podrán ser instaladas en el recinto.

“La verdad el proyecto lleva varios años, pero por la pandemia se tuvo que suspender para garantizar las medidas sanitarias. Ahora que el semáforo y la vacunación nos los permite buscamos reactivar la economía”, dijo.

Para brindar seguridad, más de 100 elementos de seguridad, entre privados y de la policía local. Dichos elementos resguardarán las inmediaciones del recinto ubicado en el poblado de San Sebatián Xolalpa.

“Queremos hacer la derrama económica para todo el municipio de San Juan Teotihuacán. Pero lo más importante es que la gente venga y conozca la ciudad de los Dioses, nuestro México, nuestra sangre y nuestra esencia”, señaló Iván.

Las entradas estarán disponibles a través de la página oficial “Festival Tierra de Dioses” desde 299 pesos entrada general y 800 pesos para zona VIP.

Antonio Daniel