¿Cuándo es el Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca?

Los visitantes podrán encontrar más de 20 variedades de este platillo a un excelente precio en el Festival del Chorizo y el Mezcal en Toluca.
¿Cuándo es el Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca? ¿Cuándo es el Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca? ¿Cuándo es el Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca?

Con la participación de 120 expositores el próximo 30 y 31 de julio se llevará a cabo el Festival del Chorizo y Mezcal en el Centro Cultural Toluca (CCT), evento gastronómico que busca reactivar la economía de las familias que viven en la capital del Estado de México.

Este proyecto gestionado por toluqueños enmarcará las diferentes versiones que se han hecho de este delicioso embutido rojo y verde tan representativos para Toluca.

Se aproxima el Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca

Al día de hoy decenas de familias han innovado con el paso de los años en la receta del chorizo tradicional, por lo que en este festival podremos probar más de 20 tipos de chorizo, entre ellos el “chorizo al queso azul” el cual esta preparado con vino blanco, especias y queso azul; ingredientes que le dan una coloración diferente y un sabor único.

Estos manjares serán acompañado con mezcal, bebida que tiene un importante crecimiento dentro de la entidad mexiquense debido a las destiladoras que se ubican en los municipios del sur, mismos que nos presentan su versión de esta bebida oriunda del estado de Oaxaca.

Además de chorizo y mezcal los visitantes podrán encontrar un pabellón de mujeres emprendedoras, espacio que busca promover el trabajo de mujeres mexiquenses con otros productos y artículos hechos por ellas mismas.

Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca

¡CHORICEANDO ANDO!

Como parte de las actividades de este 1er Festival del Chorizo y Mezcal se impartirán algunas conferencias por parte de emprendedores de cárnicos y ex participantes del programa de televisión Shark Thank; así como la proyección de documentales que retratan la elaboración de este platillo heredado en recetas de padres a hijos.

La entrada es gratuita y abierta el público en general, se pide por parte de los organizadores respetar el potoco de sanidad durante el acceso al CCT.

Cabe mencionar que este evento se realizará el próximo sábado y domingo 30 y 31 de julio de 11:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Toluca el cual se ubica en Av. Miguel Hidalgo Ote. #201, Colonia Centro, Toluca, Estado de México.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS | CORTESÍA