Buscará La Victoria de México hacer contra peso al reguetón

La Victoria de México presentó sus tres nuevos temas musicales ante los medios de comunicación del Valle de Toluca.
Buscará La Victoria de México hacer contra peso al reguetón Buscará La Victoria de México hacer contra peso al reguetón Buscará La Victoria de México hacer contra peso al reguetón

En 22 años de carrera la agrupación ha recorrido el 90% de los estados de la unión americana y Centroamérica.

Con tres nuevos temas musicales titulados “La luna y el tequila”, “Mi linda mujer” y “Eres todo para mí”, la agrupación La Victoria de México se abrirá paso en la escena musical durante la segunda mitad del 2022, así lo hicieron saber los vocalistas Silviano y Raúl Salgado este fin de semana en conferencia de prensa.

Al día de hoy la agrupación originaria de Villa Victoria, Estado de México cuenta con 22 años de trayectoria musical, tiempo en el cual se han entregado de lleno a la composición e interpretación de temas que han enamorado a casi tres generaciones.Su basta carrera los ha llevado por el 90% de las plazas en los Estados Unidos y Centroamérica, poniendo en alto su estilo de regional mexicano el cual se ha distinguido por ir contracorriente de los narcocorridos y temas que propician la deserción escolar.

Integrantes de La Victoria de México en conferencia de prensa.

Entre las colaboraciones musicales más destacadas de La Victoria de México resalta el tema “Un verdadero amor”, el cual interpretaron junto a El Trono de México, teniendo a la fecha más de 1 millón de reacciones y reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

HACIENDO FRENTE AL REGUETÓN

Los meses de confinamiento derivados de la pandemia del Covid-19, fueron críticos para la industria de la música y el entretenimiento; durante este tiempo Silviano Salgado de La Victoria de México relató que su refugio fue la composición, dando vida a corritos y temas basados en experiencias de amigos y fans de la agrupación.

Durante este encuentro con la prensa del Valle de Toluca, la agrupación mexiquense que cuenta con 22 discos se dijo estar en total desacuerdo con la ideología del reguetón, debido a que sus letras ya no se preocupan por transmitir valores y sentimientos como el amor.

“Nosotros tratamos de seguir haciendo música decente a pesar de todas las corrientes musicales como el reguetón que están predominando fuertemente la industria musical”, comentó Silviano Salgado.

Es por ello que La Victoria de México ha incorporado a sus filas rostros nuevos que busquen ser contrapeso a los temas del reguetón los cuales señalaron fomentan la “depravación” en los jóvenes quienes se sienten identificados con estos ritmos al ver a gente de su edad que los interpreta con mayor frecuencia.

Entre sus temas La Victoria de México se ha preocupado por promover el cuidado del medio ambiente con temas como el “Planeta Azul”, dejando en claro que su compromiso va más allá del entretenimiento.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Viernes 19 de Abril del 2024 8:47 am