¿Quién es “Max”, el canino de la Semar clave para la captura de Caro Quintero?

Se logró la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa, quien fue localizado entre matorrales por un elemento canino, de nombre “Max”.
¿Quién es "Max", el canino de la Semar clave para la captura de Caro Quintero? ¿Quién es "Max", el canino de la Semar clave para la captura de Caro Quintero? ¿Quién es "Max", el canino de la Semar clave para la captura de Caro Quintero?

La Secretaría de Marina informó que gracias a trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, se logró la ubicación de Rafael Caro Quintero en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien fue localizado entre matorrales por un elemento canino, de nombre “Max”.

Se informa que (el) citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR“, se lee en el boletín que confirma la recaptura de Caro Quintero.

Leer además: ¿Quién es Rafael Caro Quintero, considerado como el «narco de narcos»?

La Marina también destacó que el detenido es uno de los principales objetivos de la DEA.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país“, reseña en la comunicación.

La información sobre el elemento canino se transmitió al igual que las primeras imágenes de la captura de Caro Quintero.

“Max”, el canino de la Secretaría de Marina que encontró a Caro Quintero

“Max” es una hembra de raza Bloodhound y que es distinguida por su amplia habilidad en el rastreo, por lo que se especializó en la búsqueda y  rescate en espacios abiertos, razón por la que fue incluida en el operativo de este viernes.

La perrita nació el 20 de abril de 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos. “Max” comenzó su etapa de servicio en 2019, cuando la Secretaría de Marina la presentó junto con “Green”, otro canino Bloodhound,  quienes se incorporaron a la corporación.

Perros de la Marina especializados en rescate

Dichos elementos están especializados en labores de búsqueda y rescate en espacios abiertos, con el entrenamiento necesario para encontrar personas en situación de riesgo. “Max” se incorporó a Semar con el objetivo de dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Armada de México.