Condenan a tres adolescentes por violación en el Edomex

La FGJEM consiguió la condena de tres adolescentes por violación, por lo que les fueron dictadas sentencias en su contra en el Edomex
Condenan a tres adolescentes por violación en el Edomex Condenan a tres adolescentes por violación en el Edomex Condenan a tres adolescentes por violación en el Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres adolescentes en el hecho delictivo de violación, por lo que les fueron dictadas sentencias en su contra en el Edomex.

Leer también Policía detenido por abusar de una adolescente que denunció una violación colectiva

En un caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes consiguió una sentencia de medida de internamiento por 2 años y 22 días para un menor de edad, quien en el 2020 cometió una violación. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el día 7 de agosto de ese año, cuando el adolescente de entonces 15 años agredió sexualmente a una menor de 12 años, en un inmueble de la colonia San José el Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. 

El Representante Social también acreditó la participación de un menor de 15 años en la violación de una adolescente de 13 años, en el municipio de Chapa de Mota, por lo que un juez le emitió condena de 1 años y 6 meses de libertad asistida. 

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día 1 de junio de 2021, la víctima estaba en compañía de este menor de edad en un inmueble del municipio referido, en donde la sometió para agredirla sexualmente. 

Por otro lado, la autoridad judicial dictó sentencia de 1 año de libertad asistida para un adolescente de 17 años, tras ser encontrado culpable del delito de violación en agravio de una menor, quien es su familiar. 

El día 27 de noviembre de 2020 tanto la víctima como el sentenciado estaban en un domicilio de la colonia Ejidos de San Agustín, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde este individuo la sometió y obligó a sostener relaciones sexuales. 

La FGJEM inició indagatorias y con el avance en las diligencias fueron detenidos los probables partícipes

Derivado de estos tres casos, la FGJEM inició indagatorias y con el avance en las diligencias fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante un juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde previo proceso legal, les fueron dictadas estas condenas. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.