Acusan en México a Luz María, “la empresaria multimillonaria”, de robo y homofobia

El productor Rodrigo Fragoso presenta denuncia en la FJCDMX en contra de la influencer Luz María por el delito de fraude.
Acusan en México a Luz María, “la empresaria multimillonaria”, de robo y homofobia Acusan en México a Luz María, “la empresaria multimillonaria”, de robo y homofobia Acusan en México a Luz María, “la empresaria multimillonaria”, de robo y homofobia

El productor Rodrigo Fragoso presentó una denuncia en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México en contra de la influencer Luz María por el delito de fraude. En redes sociales también se hizo viral un comunicado en el que detalla el comportamiento anti-LGBT+ exhibido por la llamada “empresaria multimillonaria” durante su gira por México.

María José Villavicencio Celi es el nombre real de Luz María, una actriz ecuatoriana de 39 años de edad que goza de una enorme popularidad en redes sociales de América Latina, sobre todo por su canal de YouTube, Luz María Historias de Vida.

También conocida como la “empresaria multimillonaria”, Luz María fue contratada en México por la agencia de talento FRAGSALI para aparecer en los premios MTV Miaw 2022, además de emprender una gira por varios puntos de la República Mexicana para ofrecer entrevistas a medios de comunicación y firmar autógrafos.

Leer además: Karely Ruiz, este es el pasado poco conocido de la influencer

La gira de Luz María sería del 9 al 25 de julio

La gira de “la empresaria millonaria” duraría del 9 al 25 de julio, compromiso por el cual la actriz recibió un anticipo de 13 mil 418 dólares (cerca de 275 mil pesos). la influencer fue acompañada en esta gira de trabajo por su hermana, Estefanía Valeria Gallego, quien se presentó en calidad de manager.

Fragoso expresó en su comunicado que Luz María se comportó de manera prepotente con los trabajadores de la agencia, insultaba al talento con el que tenía que interactuar, no cumplía con los acuerdos establecidos en el contrato, y en múltiples ocasiones exhibió en público su homofobia y transfobia.

La actriz incluso se mostró confundida por la cantidad de “lugares LGBT” en su itinerario, “a lo que le contesté que eran los lugares a los que nos habían contratado, que era su público”, señaló Fragoso.

Luz María lo interrumpió y le dijo a Fragoso “que ese no era su público, que su público era familiar, que estaba en desacuerdo que todos los lugares fueran gays, que nada más se iba a quemar”.

“La empresaria millonaria” no terminó la gira, dejando plantados al personal de la agencia, quienes habían acordado con el actor Alfredo Adame filmar un capítulo de Luz María Historias de Vida. Ya para entonces, la influencer había tomado un vuelo de regreso a Ecuador.

Mira el comunicado completo enseguida:

Por el momento, la influencer no se ha pronunciado sobre la polémica.