Padre de ‘Checo’ Pérez cumplirá el sueño de un niño de conocer a su ídolo

A través de twitter, Antonio Pérez, padre "Checo Pérez" , informó que conoció a Matías y conocerá a su ídolo. Aquí la historia
Padre de ‘Checo’ Pérez cumplirá el sueño de un niño de conocer a su ídolo Padre de ‘Checo’ Pérez cumplirá el sueño de un niño de conocer a su ídolo Padre de ‘Checo’ Pérez cumplirá el sueño de un niño de conocer a su ídolo

Después de que se conoció la historia de Matías, un niño michoacano de 14 años que estableció un puesto de venta de ‘dorilocos’ y churritos para recaudar fondos que le permitan asistir al Gran Premio de México, la tenacidad de este jovencito rindió frutos ya que todo indica que cumplirá el sueño de conocer a Sergio “Checo Pérez“.

A través de su cuenta de twitter, el diputado Antonio Pérez Garibay, padre “Checo” , informó que ya conoció a Matías y que hará todo lo posible para que el menor tenga la oportunidad de conocer a su ídolo.

Leer además: GP de Austria 2022: Checo Pérez abandonó, Sainz con fuego en su auto y triunfo de Leclerc

Finalmente, conocimos al pequeño, Matías, originario de Michoacán, quien, a sus 14 años, sueña con conocer a mi hijo “Checo“, puntualizaba la publicación.

Para Matías, ‘Checo’ es su inspiración para intentar incursionar dentro del automovilismo y todo parece indicar que tendrá la posibilidad de conocer al piloto tapatío a finales del mes de octubre.

¿Quién es “Checo Pérez”?

Sergio Michel Pérez Mendoza (Guadalajara, Jalisco, México; 26 de enero de 1990) también conocido como Checo, es un piloto de automovilismo mexicano, y desde 2021 es piloto de Red Bull Racing.​ Comenzó su carrera en 2004; en la Fórmula 3 Británica fue campeón en 2007. Hizo debut en el GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón.

Pérez fue miembro de la Academia de pilotos de Ferrari hasta 2012. Hizo su debut en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber durante la temporada 2011. Con el equipo obtuvo su primer podio de Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia de 2012. Debido a su corta edad y buen desempeño, parte de la prensa lo apodó «El niño prodigio mexicano».​ Pérez se unió a McLaren para la temporada 2013, pero sin lograr ningún podio.