Otorga IMSS Edomex Poniente Permiso COVID 4.0 para reducir contagios

IMSS Edomex Poniente implementó la herramienta digital del permiso COVID en su versión 4.0., para facilitar a afiliados tramitar incapacidad.
Otorga IMSS Edomex Poniente Permiso COVID 4.0 para reducir contagios Otorga IMSS Edomex Poniente Permiso COVID 4.0 para reducir contagios Otorga IMSS Edomex Poniente Permiso COVID 4.0 para reducir contagios

Con la finalidad de facilitar a las y los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad, así como romper las cadenas de contagio por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente implementó la herramienta digital del permiso COVID en su versión 4.0.

La maestra Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que desde su lanzamiento el pasado 4 de julio a la fecha, en esta Representación se han otorgado tres mil 222 permisos, que representan seis mil 176 días subsidiados con un importe de dos millones 331 mil 874 pesos.

Resaltó que el propósito del permiso COVID 4.0 es otorgar la incapacidad sin necesidad de desplazarse o realizarse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que le corresponde.

Leer además: Si termino mi incapacidad IMSS ¿Qué puedo hacer si aún tengo síntomas de covid-19?

Trámite de incapacidad por aplicación IMSS Digital

A través de un código QR disponible en www.imss.gob.mx así como en la aplicación IMSS Digital, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para tramitar este permiso el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en la pantalla, posteriormente ingresar datos personales: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), INE, y prueba de COVID positiva en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Otorga IMSS Edomex Poniente Permiso COVID 4.0 para reducir contagios

La funcionaria del IMSS Estado de México Poniente resaltó que se otorga al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Concluyó que esta estrategia institucional facilita a los trabajadores resguardarse en casa y así reducir el riesgo de contagio en sus centros de trabajo. Una vez transcurrido el periodo de aislamiento, se recomienda a las personas regresar a laborar y dar seguimiento a las medidas preventivas como uso apropiado de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de alcohol gel así como el distanciamiento social.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:06 am