Si termino mi incapacidad IMSS ¿Qué puedo hacer si aún tengo síntomas de covid-19?

IMSS habilitó el trámite de la incapacidad en línea. Sin embargo, ¿qué se puede hacer si se siguen teniendo síntomas?
Si termino mi incapacidad IMSS ¿Qué puedo hacer si aún tengo síntomas de covid-19? Si termino mi incapacidad IMSS ¿Qué puedo hacer si aún tengo síntomas de covid-19? Si termino mi incapacidad IMSS ¿Qué puedo hacer si aún tengo síntomas de covid-19?

La quinta ola de covid-19 ha traído un aumento en los contagios. Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite de la incapacidad en línea. Sin embargo, ¿qué puedo hacer si sigo teniendo síntomas?

El Permiso Covid 4.0 otorga cinco días de incapacidad para que aquellos que se contagien puedan descansar y recuperarse. No obstante, ¿que sucede si termina el tiempo de la incapacidad y persisten los síntomas de covid?

Leer además: Otorga IMSS en linea incapacidad por COVID a trabajadores contagiados

Ante este escenario, el IMSS ha explicado que es necesario acudir al doctor para una valoración médica.

Si al término de estos (días) continúas con sintomatología, deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial”.

Es decir, no se indica si se puede renovar automáticamente el Permiso Covid 4.0, por lo que es necesario atender las indicaciones del doctor para determinar qué sigue en el tratamiento.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0 para incapacidad del IMSS?

  • Ingresar al Permiso Covid 4.0 dando clic aquí.
  • Capturar NSS, CURP y captcha.
  • Contestar los cuestionarios y la información que se solicita.
  • Cargar los documentos requeridos. Si se cuenta con una prueba de Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2) con resultado positivo, cargarlo (formatos .pdf o .jpg máximo 5 Megabytes).
  • Registrar los datos personales de correo electrónico, cuenta CLABE a 18 posiciones, teléfono y dirección para la emisión del permiso.
  • Marcar la casilla del Manifiesto de veracidad.
  • Presionar el botón Solicitar Permiso.
  • Para más información dar clic aquí.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 12:50 pm