VIDEO Bañistas son atacados por leones marinos en playa de San Diego, California

Leones marinos atacaron a los bañistas de una playa de San Diego, en California. La grabación del suceso se hizo viral en redes sociales.
VIDEO Bañistas son atacados por leones marinos en playa de San Diego, California VIDEO Bañistas son atacados por leones marinos en playa de San Diego, California VIDEO Bañistas son atacados por leones marinos en playa de San Diego, California

Leones marinos atacaron a los bañistas de una playa de San Diego, en California. La grabación del suceso se hizo viral en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la exclusiva zona de La Jolla, al norte de San Diego. Un grupo de leones marinos ahuyentaron a los bañistas que acaparaban una pequeña playita de la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo los leones marinos se acercan rápidamente a las personas que tomaban el sol en la playa. Muchos bañistas se vieron obligados a correr lejos de las rocas donde suelen reposar estos animales.

Leer además: Ataque armado en iglesia de Urique, Chihuahua deja a dos sacerdotes y un civil muertos

En la zona hay múltiples letreros que advierten que dicha playa es el hábitat natural de los leones marinos y que los bañistas deben mantener una distancia de al menos 15 metros. Se presume que los animales se habrían sentido amenazados por la presencia de los humanos.

Desde el año pasado, algunas playas de La Jolla permanecen cerradas entre mayo y octubre, pues es la época de cría de los leones marinos. El cierre parcial se produjo después de que las autoridades locales fracasaran en sus intentos por concientizar a los visitantes sobre el comportamiento adecuado cerca de estos animales.