Ataque armado en iglesia de Urique, Chihuahua deja a dos sacerdotes y un civil muertos

Ataque armado ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia mueren dos sacerdotes y un civil.
Ataque armado en iglesia de Urique, Chihuahua deja a dos sacerdotes y un civil muertos Ataque armado en iglesia de Urique, Chihuahua deja a dos sacerdotes y un civil muertos Ataque armado en iglesia de Urique, Chihuahua deja a dos sacerdotes y un civil muertos

El ataque armado ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados, mueren dos sacerdotes y un civil.

Autoridades en Chihuahua confirmaron durante la noche del lunes, que en un ataque armado fallecieron un civil y dos sacerdotes.

De acuerdo con lo que se informó de manera oficial, durante el lunes, alrededor de las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui; municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

Aparentemente el ataque armado ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Además se informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

También se activó una línea especial en el número de teléfono 9-1-1 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.

Los Sacerdotes asesinados eran jesuitas

Por su parte, el padre Hernán Quezada, miembro del equipo de gobierno de los jesuitas de México, señaló que la Compañía de Jesús denunció el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, integrantes de la comunidad; ayer dentro del templo de Cerocahui en Chihuahua.

Además lamentó que ni siquiera tienen los cuerpos de los sacerdotes, quienes tenían décadas en su labor apostólica.