Recaudan más de 300 mil pesos con multas de tránsito en 24 horas en Toluca

Las multas de tránsito fueron reactivadas esta semana en el municipio de Toluca con lo que se prevé abonar al orden vial.
Recaudan más de 300 mil pesos con multas de tránsito en 24 horas en Toluca Recaudan más de 300 mil pesos con multas de tránsito en 24 horas en Toluca Recaudan más de 300 mil pesos con multas de tránsito en 24 horas en Toluca

Las multas de tránsito fueron reactivadas esta semana en el municipio de Toluca con lo que se prevé abonar al orden vial y, aunque el alcalde Raymundo Martínez Carbajal ha reconocido que no se trata de una medida recaudatoria, tan sólo el martes se emitieron multas por un valor total de alrededor de 340 mil pesos.

De acuerdo con el alcalde toluqueño, se deben 240 mil pesos que deberán ser cubiertos a la brevedad por los automovilistas que se hicieron acreedores a las infracciones.

Precisó en entrevista que el martes se aplicaron 279 infracciones y la mayoría de quienes cometieron una falta al reglamento de tránsito hicieron uso del beneficio de pagar en el mismo día por lo que desembolsaron 176 pesos.

Leer además: Denuncian a profesor por presuntamente abusar de 7 niños en Toluca

En el Valle de Toluca se tienen destinadas 35 elementos de Tránsito equipadas con un hand held cada una para poder infraccionar a los automovilistas por cada turno, aunque se prevé ampliar la capacidad ya que diariamente circulan hasta 500 mil autos en la capital mexiquense.

Actualmente se tienen identificadas como focos rojos en materia de seguridad vial la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, la de hospitales al norte de la capital, la zona centro y los inmediaciones de centros escolares de educación básica en especial a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

Las infracciones más comunes son estacionarse en lugares prohibidos, pasarse los altos, obstruir el cruce peatonal o ciclovías, estacionarse en doble fila y utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Hay descuentos si se paga el mismo día

Si una persona recibe una multa, tiene la opción de recibir el 70% de descuento si se paga el mismo día y 50% al segundo día y después del día 16 no habrá beneficios para el infractor.

Para pagar las infracciones hay que acudir a la Dirección de Tránsito ubicada en la calle Primero de Mayo casi esquina con Sor Juana en un horario de 09:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Asimismo, el alcalde Martínez Carbajal reconoció qque la actitud de los automovilistas ha sido agresiva pues buscan eludir las multas asegurando que desconocían que ya se estaban aplicando.

En tanto que las oficiales señalaron que son víctimas de agresiones verbales e incluso hay quienes han intentado agredirlas físicamente.