Mariachi residente de Neza viajó a Cancún por trabajo y es encontrado muerto

Una semana después de viajar a Cancún, el residente de Nezahualcóyotl, de oficio mariachi Pedro Misael Ramírez, fué encontrado muerto.
Mariachi residente de Neza viajó a Cancún por trabajo y es encontrado muerto Mariachi residente de Neza viajó a Cancún por trabajo y es encontrado muerto Mariachi residente de Neza viajó a Cancún por trabajo y es encontrado muerto

Una semana después de viajar a Cancún, el residente de Nezahualcóyotl, de oficio mariachi, Pedro Misael Ramírez, fué encontrado muerto.

El joven de 20 años viajó desde el Muelle Tapo de la capital del país hasta la playa caribeña de Cancún el 4 de julio para trabajar como mariachi durante un mes.

Se despidió de su familia y prometió que regresaría luego de 30 días de licencia “pagada”; sin embargo, su cuerpo fue encontrado sin vida en Villahermosa, Tabasco.

Lee además: 4 muertos deja choque frontal en La Marquesa

Según informes preliminares, el joven fue visto por última vez en un autobús del que se bajó sin motivo aparente.

Hasta el momento, la familia solo sabe que Misael fue encontrado golpeado y visiblemente desorientado por varios miembros de la comunidad de la zona.

Localización del cuerpo

El 10 de julio, autoridades de Tabasco reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Grijalva a la altura de la ranchería La Manga segunda sección del municipio pero por las características en las que fue localizado no pudo ser identificado de forma inmediata.

Mariachi residente de Neza viajó a Cancún por trabajo y es encontrado muerto

En respuesta, las autoridades de la dependencia aclararon que debido al estado del cuerpo del joven, se realizará un peritaje para confirmar su identidad; dijo la Fiscalía del estado de Tabasco.

Se estima que los resultados se darán en un máximo de 12 días, por lo que se apela a la comprensión de los familiares para que se dé una respuesta científicamente sustentada y se determine la identidad del cuerpo

Cabe mencionar que por las condiciones en las que fue descubierto no es posible hacer un reconocimiento pleno inmediato”,

Familiares piden apoyo

Sin embargo, sus familiares reportaron que identificaron al joven mariachi muerto por un tatuaje que tenía en el brazo y por la ropa que llevaba al momento de su desaparición; por lo que iniciaron una campaña de recolección de dinero para traer su cuerpo al Estado de México. La familia del joven reportó la desaparición y autoridades de Nezahualcóyotl levantaron una ficha de búsqueda para contribuir a su localización.

A través de redes sociales solicitaron el apoyo de familiares y amigos a fin de reunir los recursos suficientes que logren ayudarlos a trasladar los restos del joven mariachi y de esa forma darle el último adiós. Luego de darse a conocer los hechos, el gobierno local de Nezahualcóyotl; informó que apoyarán a los familiares de Pedro Misael y costearán los gastos funerarios que incluyen el traslado del cuerpo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:00 pm