Arranca vacunación de menores de edad en Neza con payasos y libros gratis

Entre payasos, luchadores y personajes de películas de acción se llevó a cabo la vacunación a menores de 10 y 11 años en el municipio de Neza.
Arranca vacunación de menores de edad en Neza con payasos y libros gratis Arranca vacunación de menores de edad en Neza con payasos y libros gratis Arranca vacunación de menores de edad en Neza con payasos y libros gratis

Desde las nueve de la mañana cientos de pequeños acompañados de sus padres acudieron a las tres sedes que fueron habilitadas por el gobierno de Neza para recibir la dosis del biológico Pfizer.

“Estamos muy agradecidos con los papas y las mamás porque ellos son quienes están poniendo la muestra de la organización logística que estamos llevando aquí en Neza para niños de 10 y 11 años.

Señaló que para promover la participación de los pequeños, el gobierno local lanzó una convocatoria para que acudieran disfrazados de sus personajes favoritos y así obtener un kit de libros, lo que obtuvo una buena respuesta entre la población.


Entrevista con el alcalde de Neza en la vacunación de menores.

“Generamos una convocatoria para que los niños y niñas se vinieran a vacunar disfrazados y a manera de reconocimiento entregar algunos libros y me parece muy importante porque es un mecanismo de inducción a la lectura para los pequeños” comentó el alcalde.

“Estamos haciendo entrega de diferentes kits, de diferentes autores, de diferentes temáticas y que les llamen la atención a los pequeños porque para que ellos se puedan involucrar en a lectura deben ser lecturas que le llamen la atención, como comics”, agregó Adolfo Cerqueda.

De acuerdo con las autoridades locales, para esta jornada se prevé la llegada de entre 30 a 35 mil niños, quienes pertenecen a los últimos sectores de la población que no habían recibido un biológico para prevenir gravedad en contagios de covid.

Arranca vacunación de menores de edad en Neza entre payasos y libros gratis

Para esta jornada el gobierno local, a través de la jurisdicción sanitaria oriente, habilitó tres sedes de vacunación donde se aplicará el antígeno del laboratorio Pfizer.

El primero en la Explanada de Palacio Municipal, ubicada en avenida Chimalhuacán sin número entre las calles Faisán y Caballo Bayo.

El segundo en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en Lateral de Avenida Central Calle 35 entre Avenida 5 y Avenida 6 colonia Campestre-Guadalupana.

Así como en el Deportivo Nezahualcóyotl a un costado del Parque Zoológico del Pueblo, en calle San Esteban esquina con Sara García colonia Ampliación Vicente Villada.

La vacunación se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en orden alfabético por la inicial del apellido paterno de los pacientes.

Antonio Daniel