Motociclistas se pronuncian contra Ley Chaleco en Toluca

Motociclistas contra La ley Chaleco en Toluca, que declara que es obligatorio que porten el número de placas en vehículos, chalecos y cascos.
Motociclistas se pronuncian contra Ley Chaleco en Toluca Motociclistas se pronuncian contra Ley Chaleco en Toluca Motociclistas se pronuncian contra Ley Chaleco en Toluca

Ley Chaleco: Portar el número de placas de su motocicleta en sus cascos y chalecos, además de interpretarse como discriminatorio podría significar más violencia durante los asaltos, es por ello que motociclistas rodaron para participar en los foros que impulsa el Ayuntamiento de Toluca para regular estos vehículos.

Señalaron que más allá de aumentar la normatividad, se deberían aplicar a rajatabla los criterios del Reglamento de Tránsito sobre la portación del casco y el número de pasajeros en las motocicletas, además de regular mejor la compra-venta de las mismas.

Motociclistas se pronuncian contra Ley Chaleco en Toluca
Motociclistas se pronuncian contra Ley Chaleco en Toluca

“La autoridad pretende que, nosotros motociclistas que somos apasionados y aficionados, que portemos un número de placas en el chaleco y en el casco, eso lo vemos nosotros discriminatorio porque tendrían que hacer lo mismo con el automovilista, el que porta la placa es el vehículo, no la persona, no somos objetos, esa es nuestra molestia, de esa manera nos quieren regular”, comentó Juan Gregorio Ramírez, miembro del motoclub “México Independiente Toluca A.C.”

Añadió que antes de esta medida, se deberían fijar en que las personas que delinquen abordo de una motocicleta, lo hacen en una que cuenta con reporte de robo en la mayoría de los casos.

“La autoridad conoce a esas personas y lo único que tienen que hacer es actuar en consecuencia con los que de verdad son delincuentes, la mayoría de nosotros somos jubilados, éste es nuestro hobbie, nuestra pasión, entre nosotros hay mucha gente que trabaja en Gobierno, profesionistas, abogados, médicos, somos personas que no tenemos necesidad de delinquir”, añadió.

Motociclistas se pronuncian contra Ley Chaleco en Toluca

Piden mayores candados durante la venta

Por su parte, José Segovia, presidente de Motoclub Unidos Mexiquenses, explicó que es urgente regular la operación de las unidades, por ejemplo, a través de un registro estatal de los vehículos desde que salen de la agencia no solamente para evitar que sean ocupadas para delinquir sino también para promover que sean empleadas por personas que realmente saben conducirlas.

“La motocicleta es una necesidad ya para todos, es un vehículo que nos presta muchos beneficios, gasta menos combustible, te puedes mover más rápido en el tráfico, haces menos tiempo a tu trabajo o a dónde tú vayas y, al final, es un beneficio, no es un lujo como muchos los dicen, sin embargo, esa venta que se viene así, nos genera mucha gente a veces inexpertas arriba de los vehículos y lo que nos está generando es ese incremento de accidentes”.

Se estima que hay hasta 15 mil Motociclistas en el Valle de Toluca con unidades en regla, además de aquellas usadas para reparto.

Como parte de las infracciones de tránsito vigentes en el municipio desde hoy, se incluyen multas contra motociclistas que no portan placa y casco, aunque no se ha confirmado la obligatoriedad de portar el número de placa en chamarras y chalecos.

Al momento, el ayuntamiento de Toluca analiza mediante la realización de un foro, la mejor forma de regular esta modalidad de transporte, que se ha señalado como responsable del robo a transeúnte en la capital mexiquense.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:55 pm