Muere motociclista a un costado de la México-Toluca

En un accidente de tránsito, muere un motociclista en el Camino Antiguo a Ocoyoacac que entronca con la autopista México-Toluca
Muere motociclista a un costado de la México-Toluca Muere motociclista a un costado de la México-Toluca Muere motociclista a un costado de la México-Toluca

Un motociclista muere la tarde de este lunes sobre el Camino Antiguo a Ocoyoacac, a unos metros de las Plazas Outlet y la México Toluca, lo que generó embotellamiento en la zona por más de tres horas.

De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió al filo de las 17:00 horas cuando el motociclista cayó en un bache por lo que salió proyectado hacia el pavimento y, presuntamente, un trailer le pasó por encima.

Muere motociclista a un costado de la México-Toluca
Muere motociclista a un costado de la México-Toluca

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes no pudieron hacer más que certificar el deceso del hombre quien no fue identificado en el lugar. La motocicleta en la que viajaba es color azul.

En tanto, se dio a conocer que el trailer qué pasó por encima del hoy occiso se dio a la fuga.

Por la muerte del motociclista, el Antiguo Camino a Ocoyoacac fue cerrado a la circulación por elementos de la Policía Municipal de Ocoyoacac por lo que, quienes se dirigían de Ocoyoacac a Lerma tuvieron que circular en contraflujo para tomar la carretera México-Toluca con direccion a la capital mexiquense.

Época de lluvias, época de accidentes

De acuerdo con los cuerpos de rescate con los que cuenta el Estado de México, durante la época de lluvias aumenta hasta en un 25 por ciento la siniestralidad en las calles debido a la poca visibilidad qué hay durante las tormentas.

El pavimento mojado, los baches, la poca visibilidad, el uso del celular y la falta de pericia al volante por parte de los automovilistas, son los factores por lo que el riesgo incrementa.

“Es igual en las carreteras que en las calles, se ve más en las carreteras porque suelen ser accidentes con decesos o más aparatosos por la velocidad con la que conducen los involucrados, pero en general sí sube mucho por las lluvias”, comentó un paramédico.

Ante ello, el llamado es a evitar caer en baches, revisar constantemente el estado del líquido de frenos así como el de las llantas de los vehículos, evitar manejar a altas velocidades durante las tormentas y dejar de lado los aparatos electrónicos cuando se está al volante.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:22 am