2 de cada 10 pruebas salen positivas en Cruz Roja Toluca durante Junio

Las pruebas positivas de Covid cada día son más, tal es el caso de los registrados por la Cruz Roja Toluca.
2 de cada 10 pruebas salen positivas en Cruz Roja Toluca durante Junio 2 de cada 10 pruebas salen positivas en Cruz Roja Toluca durante Junio 2 de cada 10 pruebas salen positivas en Cruz Roja Toluca durante Junio

Si bien no se compara con el número de pruebas rápidas covid19 que aplicaban en promedio al día en el inicio de este 2022, en lo que va de este mes de junio en Cruz Roja Toluca han realizado cerca de mil de éstas y que casi un 20 por ciento han resultado positivas.

“Tenemos 198 casos positivos detectados , lo cual nos da en el promedio un 20 por ciento de positividad. Definitivamente no hay una alarma como tal que se trataría de una quinta ola como se ha estado manejando, si hay una alza en la incidencia pero muy a tiempo para que nosotros actuemos de manera responsable en el auto cuidado y en la prevención de romper la cadena de contagios”, dijo en entrevista Mario Vázquez de la Torre, quien es el Presidente Directivo de Cruz Roja Toluca.

Aplicación de pruebas en Cruz Roja Toluca

Se Uno Noticias acudió a las instalaciones de Cruz Roja Toluca y en éstas se registraba una pequeña fila de personas para realizarce una prueba rápida de detección de covid19; llamó la atención la llegada de una familia que en un automóvil llevaron a un adulto mayor para hacerce una de estas pruebas y comentaron que este señor entraría a cirugía en un ISSSMYM pero entre los requisitos pedían saber si no tenía covid19.

“De hecho no hay un rango de edad exclusivo para poder salir positivo al covid19, simplemente ayer hubo un caso positivo de un niño de 2 años 7 meses , pero también a personas en edad económicamente activa, adultos mayores cualquier persona esta propensa a contagiarse, la gran diferencia es la sistomatologia que presenta cada persona que cuenta con su cuadro completo de vacunación y aquella que no ha recibido ni una vacuna”, detalló Mario Vázquez.

El costo actual de estas pruebas es de 350 pesos en Cruz Roja Toluca y se entrega un certificado el cual tiene validez en los centros médicos o bien como requisito de viaje dado a que en algunos países aún solicitan este documento.

Por último, a dos años de que en Cruz Roja Toluca equiparon ambulancias para emergencias covid19, Mario Vázquez explicó que “fueron desconfiguradas para atención covid, tenemos 0 casos de personas graves que sea necesario trasladarlo en una ambulancia, sin embargo abordo de las ambulancias hay equipo de bioseguridad”.