Madrugan mexiquenses por cierre de Línea 1 del Metro

Mexiquenses salen dos horas antes este lunes rumbo a la Ciudad de México debido al cierre de la linea 1 del Metro
Madrugan mexiquenses por cierre de Línea 1 del Metro Madrugan mexiquenses por cierre de Línea 1 del Metro Madrugan mexiquenses por cierre de Línea 1 del Metro

Hasta con dos horas de anticipación fue como cientos de mexiquenses salieron de sus viviendas este lunes rumbo a la Ciudad de México debido al cierre de la linea 1 del Metro.

Habitantes de municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco y La Paz fueron los más afectados por la suspensión del servicio.

La mayoría tuvo que madrugar para llegar a tiempo a sus destinos por la suspensión del servicio de Pantitlán – Salto del Agua por obras de mantenimiento que se prolongarán ocho meses.

“Salí a las siete, una hora antes porque no sabía cómo iba a llegar o si iba a haber mucha gente, pero voy bien a Insurgentes”, comentó Rocio, habitante de Chimalhuacán y empleada en una tienda de ropa en la zona centro del país.

De manera emergente, personal de la Ciudad de México habilitó el traslado de pasajeros a través de más de 300 unidades de RTP con costos de 5 pesos.

El servicio fue habilitado en el andén A, desde donde partieron dos circuitos; el primero con destino a Pantitlán – Balderas; y el segundo de Pantitlán – Pino Suárez; ambas con paradas en todas las estaciones.

A las tareas de movilidad en la capital de país se sumaron 10 unidades articuladas del Mexibus, de la linea 3, que habitualmente circulan de Chimalhuacán a Pantitlán, pero que ahora llegarán hasta Metro Balderas.

Los autobuses tomarán avenida Pantitlán, después Eje 1, hasta llegar a Reforma donde finalmente se incorporará a Balderas para dejar a los usuarios que podrán tomar la línea 1 con dirección a Observatorio.

Antonio Daniel/SéUnoNoticias