Aplica Huixquilucan más de cinco mil vacunas contra Covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad

Huixquilucan, junto con admon federal, concluyó con la 1a. jornada de vacunación contra la covid-19 a niños y niñas de 10 y 11 años de edad.
Aplica Huixquilucan más de cinco mil vacunas contra Covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad Aplica Huixquilucan más de cinco mil vacunas contra Covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad Aplica Huixquilucan más de cinco mil vacunas contra Covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad

Con la aplicación de más de cinco mil dosis de Pfizer pediátrica, el Gobierno de Huixquilucan, en conjunto con las administraciones estatal y federal, concluyó con la primera jornada de vacunación contra la covid-19 a niños y niñas de 10 y 11 años de edad y que radican en este municipio, con lo que se avanza en el control y erradicación de esta enfermedad.

Del 05 al 08 de julio, los módulos de vacunación instalados en Jesús del Monte, de tipo vehicular; y en Ciudad Salud para la Mujer, de tipo peatonal, operaron de 08:00 a 15:00 horas, para aplicar la primera dosis de esta vacuna a este sector de la población; conforme al calendario establecido con base en la letra inicial del apellido paterno.

Leer además: ¿Qué es Centaurus, la nueva variante COVID? Contagiosa cinco veces más que Ómicron

En esta jornada, se registró una nutrida asistencia de los miles de niños que acudieron con sus padres o tutores para ser inmunizados, con el apoyo de personal de salud de los tres niveles de gobierno; quienes no reportaron incidentes en estos cuatro días.

Huixquilucan, en conjunto con las administraciones estatal y federal, concluyó con la primera jornada de vacunación contra la covid-19 a niños y niñas de 10 y 11 años de edad

Valiosa la participación de padres de familia en jornada de vacunación

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, agradeció el compromiso y la participación de los niños huixquiluquenses y de sus padres durante esta jornada de vacunación, pues solo así se podrá avanzar en el combate a esta pandemia, y reiteró su compromiso con la salud de la población; por lo que pidió a quienes no han sido inmunizados estar atentos a las nuevas fechas que se establecerán en las próximas semanas para vacunar a los sectores más pequeños.

Estamos muy satisfechos con los resultados de esta jornada de vacunación, como en todas las anteriores, las y los huixquiluquenses dieron muestra de su compromiso por cuidar de su salud y la de toda la comunidad y, especialmente, en esta ocasión de los menores de edad, lo cual nos da mucha tranquilidad porque seguimos avanzando en la protección de los más pequeños”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la población que se encuentra rezagada en alguna dosis, a mantenerse atentos a las fuentes oficiales, en donde se notificará oportunamente sobre las nuevas jornadas de vacunación contra covid-19 que se realizarán para quienes se encuentren en estos supuestos como se ha establecido en la Estrategia Nacional.

Finalmente, exhortó a la población en general a mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios, tales como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.