Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes

El bolero de siempre me dijo que… Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes
Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes

El bolero de siempre me dijo que… Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes

Peña Nieto investigado

Esta mañana en La Mañanera de López Obrador se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al expresidente Enrique Peña Nieto porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó y le reportó que el mexiquense recibió transferencias bancarias internacionales por más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021.

Los recursos, explicó Pablo Gómez, titular de la UIF, fueron transferidos al exmandatario mexicano por una familiar consanguínea desde una cuenta de México hacia España, hasta aquí todo pareciera “normal”, pero destacan la recepción de recursos en efectivo por 36 millones 333,939 pesos con 31 centavos entre 2013 y 2022.

Explicó que los depósitos mencionados resultan relevantes debido a que al tratarse de operaciones en efectivo no se conoce cuál es la fuente. Aunado a lo anterior, se detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos en dos empresas identificadas como empresa A y empresa B, respecto de las cuales se fijaron irregularidades fiscales y financieras’’, abundó Gómez.

Pero esto no es novedad y no es la primera vez que anuncian una investigación que no llega ni a denuncia, esperemos que esta sí vaya en serio.

Del Mazo amenazado

Por otro lado esto es una advertencia, aviso o señal para el primo de Peña Nieto, Alfredo Del Mazo Gobernador del Estado de México, quien dejara el cargo en casi un año, y para el que tienen un expedienté bastante choncho respecto de movimientos financieros dudosos, como Andorra y un negocio con los estacionamientos del Aeropuerto de Toluca, del cual nunca se esclareció nada.

Del Mazo ha mostrado sin empacho su preferencia por Alejandra Del Moral además al parecer no está muy a favor de la alianza en el Estado de México, lo que pudiera ser una señal de que podría estar entres sus planes entregar el Estado de México a MORENA, a cambio de inmunidad y una embajada como otros gobernadores lo han hecho.

Dicen que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y el inquilino de Lerdo sabe que no cuenta con apoyo popular y que su partido por si solo no podría ganar una elección, además de tener problemas cuando se le revise la cuenta pública el próximo año, con una cámara opositora que hasta el momento ha sido muy benevolente con él, pero se avecinan tiempos electorales y los pactos y acuerdos se piden venir abajo.

Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes
Peña Nieto investigado, Del Mazo amenazado, Delfina e Higinio empatados y Enrique Vargas y Alejandra del Moral firmes

Delfina e Higinio empatados

Hablando de tiempos electorales, en el momento que MORENA lanzó su convocatoria para la designación del coordinador o coordinadora de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y quien más tarde se convertirá en el candidato del partido para gobernador del Edomex.

Casualmente después El economista sacó una encuesta de Consulta Mitofsky en la cual carió a los aspirantes de ese partido con los probables candidatos de los otros partidos.

Para la encuesta se contemplaron a Delfina Gómez, Higinio Martínez, Alejandro Encinas, Horacio Duarte, Mariela Gutiérrez, Fernando Vilchis y Pedro Zenteno.

Destacan las figuras de Higinio Martínez y Delfina Gómez, ambos en el entorno de Morena, que como organización política también refleja una ventaja respecto a los otros partidos, según revela la encuesta de Mitofsky.

Enrique Vagar y Alejandra del Moral firmes

Otros participantes con posibilidades en la contienda son Alejandra del Moral, quien busca la candidatura del PRI; Juan Zepeda, por Movimiento Ciudadano, y Enrique Vargas, por el PAN.

La encuesta refleja a un PRI hasta en 4 lugar peleado con movimiento ciudadano y un PAN representado por Enrique Vargas muy fortalecido y en pleno crecimiento, Morena ganaría con cualquiera, pero la sombra de la alianza sí pudiera quitarle el sueño.

Esto apenas empieza y las cosas se están poniendo color de hormiga.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:15 pm