¿Cuál es la mejor ciudad para vivir? Top 10 de las ciudades más sostenibles de México

Guadalajara se llevó la mejor calificación en el ranking de Ciudades Sostenibles 2021 elaborado por el CIDE. Al contrario de la CDMX.
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir? Top 10 de las ciudades más sostenibles  de México ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir? Top 10 de las ciudades más sostenibles  de México ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir? Top 10 de las ciudades más sostenibles  de México

Guadalajara se llevó la mejor calificación en el ranking de Ciudades Sostenibles 2021 elaborado por el CIDE. Al contrario de la Ciudad de México, Monterrey o Tijuana que no alcanzaron puntuaciones suficientes para colarse en el top 10.

El Índice de Ciudades Sostenibles 2021, elaborado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, mide el grado de avance de las zonas metropolitanas de México hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas. Este índice considera aspectos ambientales, sociales y económicos.

Leer además: Un incendio en turbina de avión, por un ave, provoca aterrizaje de emergencia en Guadalajara

De las grandes ciudades sólo Guadalajara logró colarse en el top 10 con el primer lugar y una puntuación de 67.59 de 100.

Hermosillo, Culiacán, Querétaro y Aguascalientes componen el resto de los primeros lugares del ranking.

Guadalajara se llevó la mejor calificación en el ranking de Ciudades Sostenibles 2021 elaborado por el CIDE.

Por el contrario, ciudades como Poza Rica, Tehuantepec y Tapachula, las tres en el sur del país, registraron puntuaciones por debajo de los 50 puntos, siendo las menos sostenibles del país.

¿Qué son ciudades sostenibles ejemplos?

La ciudad sostenible garantiza a sus habitantes educación de calidad, centros de salud adecuados, transporte público accesible, recogida de basuras, seguridad y buena calidad del aire, entre otros aspectos. Es decir, aquello que es indispensable para su supervivencia. La renovación del espacio público es fundamental.