Un incendio en turbina de avión, por un ave, provoca aterrizaje de emergencia en Guadalajara

El incendio en una turbina de un avión con destino a Chicago causó alarma en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Un incendio en turbina de avión, por un ave, provoca aterrizaje de emergencia en Guadalajara Un incendio en turbina de avión, por un ave, provoca aterrizaje de emergencia en Guadalajara Un incendio en turbina de avión, por un ave, provoca aterrizaje de emergencia en Guadalajara

El incendio en una turbina de un avión con destino a Chicago causó alarma en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco, el cual fue sofocado a tiempo.

¿Qué pasó en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara?

La aeronave de la empresa Aeroméxico tenía como destino Chicago y, según información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, el avión despegó a las 07:45 horas sin aparentes contratiempos, pero 13 minutos después, ya en vuelo, el personal detectó fuego en una turbina, por lo que los pilotos decidieron retornar a tierra.

El vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas y los tripulantes y pasajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto.

¿Qué provocó el incendio de la turbina?

De acuerdo con investigaciones realizadas por el GAP sobre el percance, apuntan a que un ave entró a la turbina y provocó alteraciones en los motores.

Un incendio en turbina de avión, por un ave, provoca aterrizaje de emergencia en Guadalajara

Al momento se revisan las condiciones del avión y se evalúan eventuales daños, por lo que se desconoce en qué momento podrá volar de nuevo a la ciudad de Chicago; según las bitácoras, la aeronave duró en el aire 32 minutos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:44 pm