Medida de seguridad en Parque Bicentenario de Metepec causa confusión

Gran confusión y molestias se causaron en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec ya que se corrió el rumor de una presunta privatización.
Medida de seguridad en Parque Bicentenario de Metepec causa confusión Medida de seguridad en Parque Bicentenario de Metepec causa confusión Medida de seguridad en Parque Bicentenario de Metepec causa confusión

Desde las primeras horas de este miércoles, los habitantes denunciaron las largas filas que se registraron a las afueras del Parque Ambiental Bicentenario de Metepec; la desinformación de lo que estaba sucediendo causó la preocupación de los usuarios de que está unidad, pudiera ser privatizada.

“Lao quieren privatizar, hay que tener cuidado con eso, porque nos van a quitar un espacio público en el que estamos acostumbrados a venir a ejercitarnos” “Espero no lo quieran hacer un club en el que después tengamos que pagar una membresía para poder entrar” “Si un turista o un extranjero quiere venir a pasar un buen rato dentro del lugar no lo podrá hacer porque ahora el espacio será restringido para algunas personas que no pertenecen a cierto grupo”, eran algunos de los comentarios que los usuarios hicieron ante el temor de que el lugar fuera restringido.

Medida de seguridad en Parque Bicentenario de Metepec causa confusión
Medida de seguridad en Parque Bicentenario de Metepec causa confusión

Los usuarios señalaron que se estaba restringiendo la entrada sin razón alguna, sin embargo, la realidad era que se estaba intentando implementar buena nueva medida de seguridad, misma que falló por los largos tiempos para poder ingresar al parque, por lo que de inmediato se retiró.

Y es que la administración intento integrar tarjetas a cambio de una identificación para controlar la afluencia y salida de los usuarios y así garantizar una mejor estancia en materia de seguridad, pero la estrategia generó largas filas de automovilistas a las afueras de este parque y la inconformidad de los mismos.

Luego de investigar con las autoridades correspondientes, se constató que se trataba de una medida de seguridad y no de una restricción, como algunos temían, por lo que la medida fue retirada casi de forma inmediata.

A partir de la tarde de este miércoles y en adelante, la entrada a este parque regreso a la normalidad, por lo que ya no se pide a los usuarios dejar una identificación ni recibir una tarjeta de seguridad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:26 am