Enorme fila en vacunación de niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec

Un factor de la alta afluencia en esta vacunación es que padres y madres de familia no respetaron el calendario de la vacunación de niños.
Enorme fila en vacunación de niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec Enorme fila en vacunación de niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec Enorme fila en vacunación de niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec

En el primer día de la aplicación de primer dosis para niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec se registró una gran afluencia de personas en el módulo de vacunación anticovid19 ubicado en el Forvm Zina, lo que generó que para entrar a este recinto se tardarán hasta dos horas los asistentes.

Vacunación de niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec

“Llegamos a las 8 a formarnos y vamos saliendo, son las 10:10 am” dijo una madre de familia al salir con su hija de dicho recinto, pero ya con su primer dosis contra el covid19.

La fila de personas iba desde la avenida Morelos de la colonia la deportiva de Zinacantepec y daba vuelta en la calle conocida como América; pero la fila estaba más grande en la primer hora de aplicación que comenzó a las 9 am de este miércoles y tras transcurrir las horas fue bajando la afluencia.

Un siervo de la nación que estaba en la puerta explicó a SéUno Noticias que a pesar de que llegaban padres y madres de familia con sus hijas y hijos que no les tocaba este día la vacuna, se les permitía el acceso, por lo que el exhorto fue que respetarán el calendario que marca que por la primer letra del primer apellido del menor de edad se tiene que acudir a los largo de 3 días de esta aplicación que es el 6, 7 y 8 de julio.

Enorme fila en vacunación de niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec

De acuerdo con datos de la Delegación del Estado de México de la Secretaría del Bienestar, para esta etapa de primer aplicación para niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec fueron destinadas 7 mil 729 dosis del biólogico pfizer pediátrica.

Hasta el medio día de este miércoles continuaba esta vacunación , pero por la alta demanda podría terminarse antes la jornada, pero continuará este jueves y viernes del 7 y 8 de julio, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.