Confirman dos casos de viruela de mono en el Edomex

Confirman dos casos de viruela símica, o viruela de mono, en dos hombres en el Estado de México, ambos están aislados
Confirman dos casos de viruela de mono en el Edomex Confirman dos casos de viruela de mono en el Edomex Confirman dos casos de viruela de mono en el Edomex

Autoridades de de Salud del Edomex informaron que se tiene registro de dos casos de viruela símica, o viruela de mono, en dos hombres adultos con residencia en la entidad, quienes se encuentran en sus domicilios con vigilancia epidemiológica.

Señala que ambos casos fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México, los cuales son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas, y desde el momento que fueron notificados al sistema de salud de la entidad se mantiene un seguimiento puntual.

La dependencia precisa que el primer caso es un varón de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, quien realizó un viaje a Austria y, el pasado 1° de junio, recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

El segundo caso es un masculino de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros y el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

Llega la viruela del mono a América, hay 13 casos sospechosos, todos ellos en Montreal, de acuerdo con información de Radio Canada.

Toman muestras a posibles contactos con hombres confirmados con viruela de mono en el Edomex

La dependencia precisa que, como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, mismas que se han enviado al InDRE con resultados negativos.

La Secretaría de Salud mexiquense reitera que ambos pacientes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento, por lo que se mantiene vigilancia epidemiológica y puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).