Encuesta confirma a Delfina Gómez y Fernando Vilchis como punteros por la gubernatura del Edomex

Encuesta Meba ubica a Delfina Gómez y Fernando Vilchis Contreras, ambos de Morena, como los punteros en las preferencias electorales.
Encuesta confirma a Delfina Gómez y Fernando Vilchis como punteros por la gubernatura del Edomex Encuesta confirma a Delfina Gómez y Fernando Vilchis como punteros por la gubernatura del Edomex Encuesta confirma a Delfina Gómez y Fernando Vilchis como punteros por la gubernatura del Edomex

Una encuesta publicada por la empresa Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) ubica a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ambos de Morena, como los punteros en las preferencias electorales de cara a la gubernatura del Estado de México que se disputará el próximo año.

En el caso de la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense, el estudio establece que en caso de que recaiga en una mujer, la mejor posicionada es la ex alcaldesa de Texcoco con 41.9% de las preferencias y en caso de que corresponda hombre, el puntero es el actual alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras con 27%.

Leer además: Puntean Delfina Gómez y Fernando Vilchis, encuesta por la gubernatura del Edomex

Por partidos políticos, Morena aventaja con un 47% de la intención del voto, seguido del PRI con 25.6%, PAN con 10.6%, Movimiento Ciudadano 4.3%, PRD 4.2%, Partido Verde 3.9%, PT 2.5% y Nueva Alianza 1.9%.

Delfina Gómez y Fernando Vilchis los mejor posicionados para obtener gubernatura

Al mezclar a los hombres y mujeres morenistas que aspiran a obtener la candidatura a la gubernatura, los resultados confirman que Delfina Gómez con 29% y Fernando Vilchis con 15.1% son los mejor posicionados, seguidos de lejos por Mariela Gutiérrez con 8%, Higinio Martínez con 6.9%, Horacio Duarte con 6.7% y Pedro Zenteno Santaella con 3.1%.

A unos días de que Morena emita su convocatoria para elegir a la persona que coordinará los comités de defensa de la 4T en la entidad y posteriormente se convierta en abanderado del partido a la gubernatura, los resultados de una de las más reconocidas casas encuestadoras del país prácticamente dejan fuera a reconocidos personajes como el senador Higinio Martínez Miranda, el director de Aduanas Horacio Duarte Olivares, y al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

Esto, ya que entre los aspirantes masculinos, el senador texcocano aparece con el 13.9% de las preferencias, Duarte Olivares con el 14.5% y Zenteno Santaella con el 3.1%, todos muy por debajo del 27% que alcanzó Fernando Vilchis Contreras.

Cabe señalar que será una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que determine si los partidos políticos deberán postular candidatos o candidatas para renovar la gubernatura del Estado de México en 2023.