Por corto circuito suspenden servicio en Línea 2 del Metro

Se registra corto circuito en Línea 2 del Metro, lo que provocó que desalojaran a los usuarios y suspendieran el servicio de Xola a Tasqueña.
Por corto circuito suspenden servicio en Línea 2 del Metro Por corto circuito suspenden servicio en Línea 2 del Metro Por corto circuito suspenden servicio en Línea 2 del Metro

La mañana de este lunes se registró un corto circuito en interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, lo que provocó que desalojaran a los usuarios y la suspensión del servicio en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad.

Leer además: #VIDEO Explosión en estación Velódromo en el metro, línea 9

En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio en esta línea se ofrece provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

Personal ya labora en la zona suspendida en el metro

Detalló que el personal del Metro ya se encuentra laborando en la zona, con la finalidad de normalizar el servicio por la wsuspensión en Línea 2.

Además, indicó que en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, integrado por 10 de las 24 estaciones de la línea, de forma alternativa se estableció servicio con autobuses de la RTP.

Al momento del percance, la jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya se encontraba en constante comunicación con el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro,Guillermo Calderón Aguilera, para actualizar información sobre el restablecimiento del servicio.

Asimismo, la mandataria estatal comunicó que brindó instrucciones al director general del Metro y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para que se trasladaran de forma inmediata al sitio. Del mismo modo, elementos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) fueron instruidos para poner en marcha el servicio emergente de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se desplegaron al lugar de los hechos para orientar y brindar atención requerida por parte de los usuarios de la Línea 2; incluso imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los oficiales trasladando pasajeros en las mismas patrullas y vehículos de la dependencia.