#VIDEO Explosión en estación Velódromo en el metro, línea 9

El STC del Metro de la Cdmx reportó este viernes un explosión en la estación Velódromo de la Línea 9, suspendiendo el servicio.
#VIDEO Explosión en estación Velódromo en el metro, línea 9 #VIDEO Explosión en estación Velódromo en el metro, línea 9 #VIDEO Explosión en estación Velódromo en el metro, línea 9

El Sistema de Transporte Masivo (STC) del Metro de la Ciudad de México reportó este viernes una explosión por cortocircuito en la estación Velódromo de la Línea 9, suspendiendo el servicio por varias horas.

Reportan explosión por cortocircuito en la estación Velódromo de la Línea 9 del metro

En la citada estación, uno de los trenes resultó afectado tras un cortocircuito, posiblemente por un objeto metálico fuera del sistema ferroviario, explicó el servicio de transporte público a través de redes sociales.

Leer además: Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango

Ante esto, la operación de la Línea 9 ha sido suspendida debido a diversos trabajos de limpieza de objetos caídos en la vía.

Tras el incidente, las autoridades del Metro de la CDMX informaron que el equipo de accidentes del Metro investiga la causa del accidente e instaron a los usuarios a mantener sus pertenencias seguras en el área del andén, ya que los objetos metálicos en la vía podrían dañar los equipos y los vagones.

Explosión en estación Velódromo en el metro, línea 9
STC reportó este viernes una explosión por cortocircuito en la estación Velódromo de la Línea 9

Una usuaria en Twitter identificada como @BlancoQuetzal reportó lo ocurrido mediante fotos y videos.

Mencionó que mujeres entraron en crisis tras el sonido estruendoso que se escuchó durante el trayecto.

«En el sitio uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías. El tren fue retirado y el equipo de incidentes relevantes del Metro investiga el origen”, se lee en las redes sociales del metro.

El tren fue retirado pero las fallas en la energía afectaron las estaciones Jamaica, Velódromo, Mixhuca, Ciudad Deportiva y Puebla. Al respecto, se brindó servicio gratuito de camiones RTP en la ruta que recorre la Línea 9, de Pantitlán con destino a Tacubaya.

Poco antes de las 19:00 horas se restableció la operación de manera paulatina; sin embargo, el Metro hizo un llamado a los usuarios a evitar que objetos caigan en las vías.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:06 am