Pensión Bienestar 2022: ¿En qué estados adelantan el depósito del pago a adultos mayores en julio?

Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar 2022 para adultos mayores, podrías recibir por adelantado el depósito en algunos estados.
Pensión Bienestar 2022: ¿En qué estados adelantan el depósito del pago a adultos mayores en julio? Pensión Bienestar 2022: ¿En qué estados adelantan el depósito del pago a adultos mayores en julio? Pensión Bienestar 2022: ¿En qué estados adelantan el depósito del pago a adultos mayores en julio?

Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar 2022 para adultos mayores, podrías recibir por adelantado el depósito del apoyo bimestral en caso de vivir en alguno de los estados.

A partir del martes 5 de julio se realizará el depósito de los tres mil 850 pesos de la Pensión del Bienestar 2022 para adultos mayores. Sin embargo, hay entidades en las que el pago se ha adelantado y los beneficiarios ya han recibido del pago bimestral.

Leer además: ¿Cuál es el monto que recibirán los adultos mayores en julio? Pensión del Bienestar 2022

De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar, para el ejercicio 2022, los adultos mayores que viven en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana serán beneficiados primero.

También se establece que se dará prioridad a la población con alto grado de marginación y aquellos que no tienen una sucursal bancaria para hacer el retiro del dinero. A estas personas se les entregará el dinero de la Pensión del Bienestar 2022 en efectivo.

¿Qué es estados y por qué se adelantó el pago de la Pensión del Bienestar 2022?

Algunos beneficiarios han reportado desde el 2 de julio que ya han recibido el apoyo de la Pensión del Bienestar. El motivo es que la dispersión de los recursos se hace de manera escalonada y estos estados son los primeros en recibir el dinero para realizar el depósito entre los beneficiarios:

Campeche
Chiapas
Hidalgo
Jalisco
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo

Si quieren corroborar que ya recibieron el dinero sin salir de casa, pueden marcar al 800 900 2022 y elegir la “opción 1” para adultos mayores. Tendrán que digitar los 16 números de la tarjeta de Bansefi y la fecha de nacimiento, para que un servidor de la nación los atienda y les dé la información sobre el pago bimestral.