#VIDEO Explota departamento en el centro de la CDMX; hay heridos

Reportan que por acumulación de gas explotara un departamento ubicado en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.
#VIDEO Explota departamento en el centro de la CDMX; hay heridos #VIDEO Explota departamento en el centro de la CDMX; hay heridos #VIDEO Explota departamento en el centro de la CDMX; hay heridos

La tarde de este sábado 2 de julio, se reportó que por una aparente fuga de gas explotara un departamento ubicado en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes preliminares, el estallido fue ocasionado por una acumulación de gas al interior del inmueble; lo cual pudo haber generado la explosión.

Leer además: Autos chocan y explotan tras colisión en Toluca

De momento se reportan al menos tres personas lesionadas, después de que explotara el departamento por lo cual autoridades de la CDMX se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la atención correspondiente.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC); por la explosión en la avenida Independencia y Luis Moya; de la colonia centro, se evacuaron a 70 personas en el efidicio afectado.

Además, detallaron que se evacuó a un total de 400 personas más de predios aledaños con la finalidad de evitar daños.

Pese a ello, se dio a conocer que no hay reportes de personas muertas tras el accidente registrado.

La explosión del departamento en CDMX ocurrió en el octavo piso de un inmueble de 15 niveles; lo cual generó daños en cristalería y acabados de los departamentos del piso siete y nueve.

Autoridades trabajan en la zona afectada por la explosión en el departamento

Asimismo, se dio a conocer que de momento elemenos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la CDMX; se encuentran trabajando en la zona afectada.

Tras esto y las afectaciones registradas en la zona, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ovial) de la Ciudad de México; informó por el cierre en avenida Independencia y Luis Moya, de la colonia centro, las alternativas víales son Balderas y avenida Hidalgo.