Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango

Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango. Presuntamente se trata de bodegas de pirotecnia en la colonia San Pedro de la Laguna.
Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango

Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango. Presuntamente se trata de bodegas de pirotecnia en la colonia San Pedro de la Laguna.

Se reportó la explosión de un polvorín en las inmediaciones de la laguna de Zumpango, en el Estado de México.

Lesionados tras explosión de polvorín en Zumpango

Lesionados explosión

Protección Civil informó que hay personas lesionadas. Los servicios de emergencia ya trabajan en el lugar.


Presuntamente se trata de bodegas de pirotecnia en la colonia San Pedro de la Laguna.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado todavía víctimas mortales o heridos por esta explosión del polvorín.

La dependencia mexiquense pidió en su cuenta de Twitter evitar la zona y permitir el libre paso a vehículos de emergencia.

Zumpango

El municipio de Zumpango; es uno de los ciento veinticinco municipios que conforman al Estado de México; y uno de los 7 y más grandes municipios que integran la Región Zumpango; la sede de esta región mexiquense se ubica en la cabecera municipal del municipio homónimo.

Este municipio se fundó el 31 de julio de 1820 bajo decreto de la Constitución de Cádiz. Durante el movimiento independentista de la Nueva España.

Actualización de la información

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que la explosión registrada en un polvorín de material pirotécnico, ubicado en la Colonia San Pedro la Laguna, en este municipio, dejó como saldo preliminar a un hombre de 42 años sin  vida y causó lesiones a seis personas más. 

Personal de Protección Civil Estatal Región Tultepec informó que los lesionados fueron trasladados a nosocomios de la región, entre ellos el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde reciben atención.

De acuerdo con los informes, el adulto que perdió la vida tenía 42 años de edad, mientras que los heridos son dos mujeres de 21 y 26 años, así como una menor de 11, además de dos adultos varones de 27 y 52 años, y un niño de nueve años de edad.

Los reportes de la Coordinación General de Protección Civil estatal explican que el personal de urgencias arribó al sitio para atender a los heridos, y que el percance ocurrió cerca de las 14:00 horas de este viernes, momento desde el cual diversos cuerpos de emergencia resguardan la zona del percance. 

En las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, participaron la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, que realizaron el traslado del cuerpo al anfiteatro.