Disparan contra alcalde de Ozumba en operativo

Disparan en plena transmisión en vivo; el presidente municipal de Ozumba realizaba un operativo con decenas de policías.
Disparan contra alcalde de Ozumba en operativo Disparan contra alcalde de Ozumba en operativo Disparan contra alcalde de Ozumba en operativo

La madrugada de este sábado sujetos desconocidos disparan al aire durante una transmisión en vivo que realizó el presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana en el momento en que el edil encabezaba el pase de lista con elementos de seguridad pública municipal en el Deportivo Chimalpopoca.

En el video fue trasmitido por las redes oficiales del ayuntamiento, en el cual se captó el sonido de al menos 10 detonaciones de arma de fuego que realizaron en la zona.

Disparan contra alcalde de Ozumba en operativo

“Al principio los disparos escuchaban a la lejanía después no, entonces esto fue lo que más nos alarmó”, reconoció el alcalde en entrevista.

Explicó que traes las detonaciones elementos de seguridad públicas desplegaron operativo para identificar a los posibles agresores, sin embargo, no fueron hallados.

“Enseguida escuchamos las primeras detonaciones y bajamos a los elementos y seguido de eso las escuchamos más cerca y si nos alármamos. Ninguna unidad resultó impactada ni mucho menos”, aclaró.

Aclaró que lo agresiones estarían relacionadas a tareas de seguridad que se han implementado durante los últimos cuatro años en este municipio ubicado en la región de los volcanes.

“De manera personal he encabezado los operativos en los últimos 48 meses y no habíamos tenido una situación de estas. Afortunadamente no hay una cuestión que lamentar, no obstante tenemos que reforzar muchas situaciones”, reconoció.

Por estos hechos, el presidente municipal de Ozumba se trasladó a la Fiscalía regional de Amecama para iniciar una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Antonio Daniel