Tricolor pierde en penaltis ante Guatemala y se queda sin Mundial Sub 20 y sin Juegos Olímpicos

El Tricolor se quedó sin el evento ecuménico en Indonesia 2023 y, de paso, sin Juegos Olímpicos en París 2024, al perder ante Guatemala.
Tricolor pierde en penaltis ante Guatemala y se queda sin Mundial Sub 20 y sin Juegos Olímpicos Tricolor pierde en penaltis ante Guatemala y se queda sin Mundial Sub 20 y sin Juegos Olímpicos Tricolor pierde en penaltis ante Guatemala y se queda sin Mundial Sub 20 y sin Juegos Olímpicos

El Tricolor se quedó sin el evento ecuménico en Indonesia 2023 y, de paso, sin Juegos Olímpicos en París 2024, al perder ante Guatemala.

La Selección Mexicana Sub 20 se quedó sin Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y sin Juegos Olímpicos de París 2024, tras perder en Cuartos de Final del Premundial de Concacaf en la tanda de penaltis (2-1), luego de un 1-1 en tiempo regular y la prórroga; en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras.

Después de un primer tiempo muy indeciso, los guatemaltecos mostraron su 100 por ciento de efectividad al 39′ con su primer disparo a gol de la noche; el cual acabó en las redes tras un cabezazo de Arquímedes Ordoñez tras un centro de Alan Juárez.

El tanto sacudió la moral del Tri, que se fue con la desventaja al descanso. Luis Pérez movió sus piezas y sacó a Rafael Palma para dar ingreso a Isaías Violante; quien trató de cambiar la cara ofensiva del Tri con cierto desequilibrio, pero sin el toque final.

México se ahogaba y el tiempo se convertía en su peor enemigo ante una escuadra guatemalteca encerrada para aguantar el resultado.

Después de varias aproximaciones de peligro, el Tricolor emparejó la pizarra al 74′ con un rebote de Esteban Lozano que liberó toda la presión para el conjunto nacional.

México intentó firmar la voltereta y al 88′ tuvo una ocasión inmejorable con un penalti que el propio Lozano erró ante el lance de Jorge Moreno.

La definición se fue hasta la última instancia (penaltis), previa prórroga sin daño alguno. Ya en la tanda desde los 11 pasos, México hizo el ridículo al fallar cuatro cobros, tres de ellos atajados por Moreno, obra de Jesús Hernández, Isaías Violante y Brian González que firmaron el fracaso azteca; sin Mundial y, de paso, sin Juegos Olímpicos.