FIFA confirma sedes para el Mundial 2026

La FIFA confirmó los estadios que serán sedes para el Mundial 2026; el Estadio Azteca albergará un Mundial por tercera vez.
FIFA confirma sedes para el Mundial 2026 FIFA confirma sedes para el Mundial 2026 FIFA confirma sedes para el Mundial 2026

Desde el anuncio de que el Mundial será realizado en Estados Unidos, Canadá y México; se empezó a especular sobre las sedes para el Mundial 2026. Razón por la que México desde un inicio propuso como sedes el estadio Akron de Guadalajara, el BBVA en Monterrey y en la Ciudad de México el Estadio Azteca, el único estadio que será mundialista por tercera ocasión.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó este jueves 16 de junio las sedes para el Mundial 2026; anunciado que las 3 ciudades de México que anteriormente ya fueron mundialistas. Los estadios de Guadalajara y Monterrey son nuevos, por lo que el único estadio que repetirá por tercera vez será el Estadio Azteca.

El “Coloso de Santa Úrsula” albergó las finales de los mundiales de 1970 y 1986; en los cuales se pudo observar a Pele y a Maradona, respectivamente, levantar la anhelada Copa del Mundo.

¿Cómo están divididas las sedes para el Mundial 2026?

Oeste: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara.

Centro: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México.

Este: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Estados Unidos será la sede principal albergando 60 de los 80 partidos, incluyendo los encuentros a partir de los cuartos de final.

Baltimore, Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Washington son las ciudades que quedaron descartadas en el proceso final de revisión.