¿Si das positivo a Covid cuántos días debes aislarte?

Por la variante ómicron, del Covid, las autoridades sanitarias han disminuido los tiempos de aislamiento para los que dan positivo.
¿Si das positivo a Covid cuántos días debes aislarte? ¿Si das positivo a Covid cuántos días debes aislarte? ¿Si das positivo a Covid cuántos días debes aislarte?

Después de la entrada de la variante ómicron, del Covid, las autoridades sanitarias han disminuido los tiempos de aislamiento para los que dan positivo.

¿Cuánto tiempo aislarse en caso positivo de Covid?

Ante el alza en los nuevos casos de covid, muchas personas se preguntan cuánto tiempo deben aislarse en caso de dar positivo. A continuación te decimos cuántos días se recomienda aislarse y qué otras medidas se pueden tomar para evitar contagiar a otros.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que, tras la irrupción de la variante ómicron; los tiempos recomendados de aislamiento se han ido acortando.

Por ejemplo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indican que actualmente los pacientes positivos deben aislarse por 5 días.

Las personas con COVID-19 deben aislarse por 5 días y, si están asintomáticas o sus síntomas están desapareciendo, continuar después usando mascarilla por 5 días”; explican.

Según indica esta institución, la mayor parte de los contagios por covid ocurren durante los primeros días de la infección.

La mayoría de las transmisiones del SARS-CoV-2 ocurren en los primeros días de la enfermedad, por lo general en el primero y segundo día antes del comienzo de los síntomas, y en los 2 a 3 días posteriores”.

Igualmente, se recomienda una cuarentena de 5 días para aquellas personas que se han visto expuestas al virus sin presentar síntomas.

Es importante señalar que los 5 días de aislamiento para los contagiados se cuentan a partir del primer día con síntomas.

Por otro lado, los CDC indican que aquellas personas que hayan recibido recientemente una dosis de refuerzo de la vacuna no necesitan forzosamente ponerse en cuarentena tras una exposición.

Por ello, la recomendación de las autoridades sanitarias es buscar un refuerzo de la vacuna contra la covid, en caso de que no se tenga el esquema completo.