AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi

AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi e impone multas de hasta 43 mil pesos para quienes lo hagan.
AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi

AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi e impone multas de hasta 43 mil pesos para quienes lo hagan.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) colocaron un cartel donde expone que se prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi.

El cartel tiene la leyenda “Zona federal, prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”.

AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi

Asimismo, el letrero expone que quienes violen esta norma en las terminales 1 y 2 serán multados con hasta 43 mil pesos.

Supuestamente, autoridades del AICM indicaron que la medida ya tenía tiempo de implementarse, pero la vigilancia se endureció.

La sanción, además del pago de 43 mil pesos, incluye corralón para los taxis de apps, por lo que los conductores tomaron precauciones.

Ante ellos, las distintas plataformas manifestaron su apoyo a los usuarios para que tengan el derecho de elegir el transporte que deseen.

Los usuarios del AICM se quejaron recientemente ya que consideran que el servicio de los taxis del aeropuerto es de mala calidad y muy costoso.

Además, señalaron que se deben esperar hasta una hora para poder conseguir un vehículo de este tipo pues hay pocos.

Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el gobierno de México a través de soluciones tecnológicas de acceso a la movilidad”, dijo Uber en comunicado.

Por su parte, DiDi indicó que mantiene diálogo con las autoridades con el fin de permitir los servicios de sus taxis en el AICM.

Mientras que Beat reiteró que está en total apertura para dialogar con el gobierno a fin de generar acuerdos en favor de los usuarios.

Desde el pasado 23 de junio, las autoridades del AICM colocaron el anuncio para comenzar a aplicar las sanciones anteriores.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:21 pm