AIFA y Toluca recibirán el 25 por ciento de las operaciones del AICM

Revela que el 25 por ciento de las operaciones del AICM se trasladarán al AIFA y al Aeropuerto Internacional de Toluca.
AIFA y Toluca recibirán el 25 por ciento de las operaciones del AICM AIFA y Toluca recibirán el 25 por ciento de las operaciones del AICM AIFA y Toluca recibirán el 25 por ciento de las operaciones del AICM

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reveló que el 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se trasladarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Acuerdo para reducir las operaciones del AICM

El funcionario detalló que en el encuentro que se sostuvo con representantes de aerolíneas se alcanzó dicho acuerdo para reducir las operaciones del AICM en un plazo de 12 meses.

Jiménez Pons expuso que el proyecto “es que regresemos al plan original de hace mucho tiempo”, que consiste en distribuir la masa de vuelos de toda la metrópoli en cinco aeropuertos: AIFA, AICM, Puebla, Cuernavaca y Toluca.

El translado al AIFA iniciará el mes de agosto, aunque inicialmente se había planeado en julio.

El subsecretario de Transportes reveló que el incidente registrado el pasado fin de semana “parece que se debió a que un controlador dio la instrucción y se realizó el cambio de turno”.

Otro más‼️La pista esta OCUPADA por un avión de @flyvolaris y NO cancelan aterrizaje en la misma pista a Volaris lo q provocó una ida al aire. Víctor Hernández se tiene q ir de @SENEAM_mx así como su hijo y Gumesino quienes son amos y señores de la torre de control CDMX @AICM_mx pic.twitter.com/WAXxMVf1cb— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 8, 2022

#VIDEO Piloto evita colisión entre aviones de Volaris en el AICM

“Por la grabación que se presentó, posiblemente hay un tema que estamos ahorita checando, y que me lo tienen que confirmar, y es que si en ese momento hubo cambio de turno. Uno que dio el paso no fue el mismo que dio la bajada. Tenemos que checar eso, porque entonces aquí hay dos responsables”, comentó.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News