Tren impacta y arrastra coche en Toluca

Tren impacta y arrastra un vehículo Toluca, afortunadamente la conductora del Mirage no resultó herida sólo con crisis nerviosa.
Tren impacta y arrastra coche en Toluca Tren impacta y arrastra coche en Toluca Tren impacta y arrastra coche en Toluca

Una locomotora de la empresa Kansas impactó y arrastró un vehículo compacto en el cruce de José Martí con Isidro Fabela, en las inmediaciones del barrio Tlacopa, en Toluca.

Debido al intenso tránsito en la zona, la conductora, quien sólo resultó con crisis nerviosa, quedó atravesada en las vías por lo que, cuando la locomotora se echó de reversa, chocó el automóvil y lo arrastró por 12 metros.

“Creo que el conductor de la locomotora no la vio y se echó de reversa, afortunadamente venía lento porque si no, ahorita estaríamos viendo una tragedia”, comentó uno de los testigos.

Piden que Kansas cambie sus horarios

La problemática con la empresa Kansas no es nueva, en las últimas dos décadas, con el crecimiento de la mancha urbana, las vías del tren que antes se encontraban en las afueras de las ciudad, ahora quedaron dividiéndola.

Tren impacta y arrastra coche en Toluca

Esto ha ocasionado embotellamientos todos los días debido a que el tren de carga pasa en horas picos y llega a bloquear los cruces de Isidro Fabela, que es la avenida que comunica con el norte de Toluca por más de 30 minutos.

En 2017, la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal dio a conocer que se habían entablado negociaciones con la empresa ferroviaria Kansas para modificar los horarios del tren y causar menos molestias a automovilistas y pelotones, en especial en la zona norte de la capital mexiquense, sin embargo, la situación sigue igual.

Actualmente, cientos de personas son afectadas por el cruce del tren, incluso hay quienes se siguen exponiendo a cruzar las vías brincando entre vagones, lo que les puede resultar en lesiones.

Es por lo anterior a que vecinos de la zona exhortaron a las autoridades y a la empresa ferroviaria para que se haga algo al respecto y se dejen de exponer vidas humanas.

Tren impacta y arrastra coche en Toluca

Pedro Pérez