Se transmitirá en miniserie la historia de terror del Caníbal de Atizapán, una docuserie de la Suprema Corte

Hoy a las once de la noche se transmitirá la miniserie documental de la SCJN sobre el feminicida "Caníbal de Atizapán"
Se transmitirá en miniserie la historia de terror del Caníbal de Atizapán, una docuserie de la Suprema Corte Se transmitirá en miniserie la historia de terror del Caníbal de Atizapán, una docuserie de la Suprema Corte Se transmitirá en miniserie la historia de terror del Caníbal de Atizapán, una docuserie de la Suprema Corte

Hoy a las once de la noche se transmitirá la miniserie documental de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el feminicida Andrés Mendoza,el Caníbal de Atizapán, historia que sacudió a México en 2021; cuando se descubrieron miles de huesos de mujeres en su casa.

Este lunes 27 se estrenó la miniserie documental de 5 capítulos “Caníbal, indignación total”, que cuenta la historia de los feminicidios cometidos por Andrés Filomeno Mendoza Celis; de 71 años, conocido como “El Caníbal de Atizapán” o “El monstruo de Atizapán”.

El documental fue realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y presentado hoy por su ministro presidente, Arturo Zaldívar. Tiene como “objetivo mover conciencias, evidenciar que no podemos seguir investigando los casos de las mujeres muertas y desaparecidas con una enorme frivolidad e ineficiencia”; comentó.

Se transmitirá en miniserie la historia de terror del Caníbal de Atizapán, una docuserie de la Suprema Corte

La historia del “Caníbal de Atizapán”

El día que se descubrió que El Chino había convertido su casa en un enorme cementerio, la calle Margaritas, en Atizapán, se llenó de periodistas y policías, pero los vecinos iban y venían de sus quehaceres sin gran estupor.

Era el 17 de mayo de 2021 y Andrés Filomeno Mendoza Celis llevaba 30 de sus 72 años matando a mujeres en la vivienda, descuartizándolas y quizá comiéndoselas.

Caníbal. Indignación total es una serie que ha producido la Suprema Corte de Justicia de la Nación no para participar en los Oscar sino para tratar de que la sociedad salga de su adormecimiento y se espante con los feminicidios, para que dejen de justificarse las conductas violentas criminalizando a las víctimas.

En definitiva, para que cuando los medios de comunicación titulen “México conmocionado por los asesinatos de mujeres” sea verdad. Así se ha dicho en la proyección para la prensa de este documental de JusticiaTV; cuyo primer capítulo se emitió este lunes en el canal de Las Estrellas a las 21.07. El resto, hasta cinco, en los días siguientes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 9:27 am