Fórmula 1: Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton

Regresa la polémica a la Fórmula 1, luego de el tricampeon mundial Nelson Piquet ofendiera al piloto Lewis Hamilton.
Fórmula 1: Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton Fórmula 1: Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton Fórmula 1: Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton

Regresa la polémica a la Fórmula 1, luego de el tricampeon mundial del máximo automovilismo Nelson Piquet ofendiera al piloto de la escudería de Mercedes Benz Lewis Hamilton.

Nelson Piquet ofende a Lewis Hamilton

La polémica llega nuevamente a la f1 y es que el tricampeon mundial de automovilismo; Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton en una entrevista realizada el año pasado. El vocablo utilizado por Piquet tiene un componente despectivo y racista por lo que se desencadenó una polémica enorme en el deporte motor.

El comentario racista surgió en una entrevista donde se hablaba de lo sucedido en Silverstone el año pasado entre Hamilton y Verstappen, donde ambos tuvieron un accidente en la primera vuelta, el monoplaza de Red Bull terminó destrozado contra el muro; y el Mercedes fue sancionado con 10 segundos.

Al final Hamilton logró ganar la carrera y sumar los puntos del circuito. A dicho comentario racista la F1 emitió un comunicado donde condena lo dicho de la siguiente manera: “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respeto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1″.

Fórmula 1: Nelson Piquet llamo “negrito” a Lewis Hamilton

También la escudería del piloto londinense comunicó lo siguiente: Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante”. Hamitlon también compartió en redes sociales su sentir mencionando que no solo era la palabra; si no la forma de pensar con la que ha luchado toda su vida.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:26 pm