Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores en la evaluación de alcaldes

El bolero de siempre me dijo que…Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores en la evaluación de alcaldes en el Edomex
Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores en la evaluación de alcaldes Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores en la evaluación de alcaldes Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores en la evaluación de alcaldes

El bolero de siempre me dijo que…Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores en la evaluación de alcaldes en el Edomex

Muy mal evaluados salieron los alcaldes mexiquenses en la última encuesta de Consulta Mitofsky pues solo 4 de ellos tienen una calificación pudiéramos decir aceptable; pues superan la media nacional que es de 42.5 de 100 lo que revela la realidad de los alcaldes en México.

Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores

De los mejor evaluados en el Edomex está; Mariela Gutiérrez Escalante de Tecámac con 57.7 de calificación, seguida de Romina Contreras Carrasco de Huixquilucan con 48.2; Adolfo Cerqueda Rebollo de Nezahualcóyotl con 46.8 y Fernando Flores de Metepec con 45.3 de calificación.

Estos alcaldes han destacado mediáticamente en su labor como gobernantes; pues sus programas y acciones impactan benéficamente en sus ciudadanos; los que les trae el reconocimiento de estos.

Por otro lado los peor evaluados son Karla Leticia Fiesco García de Cuautitlán Izcalli con 34.1 de calificación y Armando Navarrete López de Nicolas Romero con 31.1 de 100, por lo que están reprobados por los ciudadanos que gobiernan.

Destacan Mariela Gutiérrez, Romina Contreras, Adolfo Cerqueda y Fernando Flores en la evaluación de alcaldes

Alfredo del Mazo en el sótano

También la encuestadora reveló la evaluación que los ciudadanos hacen del gobernador del estado, Alfredo del Mazo que en mayo tuvo una recuperación de 4 puntos con respecto abril, dejándolo con 44 de calificación, la cual ha sido su media durante toda su administración, que lo ha mantenido en los últimos lugares del ejercicio estadístico.

López Obrador en ciada en el Edomex

Además, los mexiquenses encuestados también revelaron que la aprobación del presidente López Obrador está en caída, en el Edomex, pues en mayo esta fue de 9.7 puntos quedando con 49 de 100, la más baja registrada por la encuestadora.

Muchos son los factores, pero los alcaldes, están pagando el precio del deterioro de la infraestructura urbana, donde calles y avenidas estas completamente destruidas y llenas de baches, además de que semáforos y alumbrado público ha dejado de funcionar.

También los niveles de violencia e inseguridad que hay en el Edomex, afectan la percepción del ciudadano que en la mayoría de las ocasiones desconoce a quién le corresponde solucionar alguno de estos múltiples problemas.

En conclusión todos pagan los platos rotos, desde el presidente de la república hasta el presidente municipal, los ciudadanos no están conformes con sus gobernantes, pero tal parece que estamos acostumbrados a que nos mal gobiernen, ¿hasta cuándo? No lo sé.