Ofrecen conchitas de arcoíris ¡Panadería en Toluca se suma al Pride!

La Panadería Asbaje Bakehouse, en Toluca, se sumó al Pride con una conchita decorada con los colores del arcoíris, para promover diversidad.
Ofrecen conchitas de arcoíris ¡Panadería en Toluca se suma al Pride! Ofrecen conchitas de arcoíris ¡Panadería en Toluca se suma al Pride! Ofrecen conchitas de arcoíris ¡Panadería en Toluca se suma al Pride!

El día de ayer la panadería Asbaje Bakehouse, en Toluca, se suma al Pride con una conchita decorada con los colores del arcoíris, como una forma de promover el respeto a la diversidad. En el marco de la conmemoración del #Pride este sábado la cafetería enfocada en la elaboración de pan a base de masa madre, tuvo una idea especial y así lo compartió en sus redes sociales; ofreciendo este pequeño homenaje a la comunidad LGBT+.

A través de su cuenta de Instagram, Asbaje Bakehouse compartió la imagen de este exquisito pan, con un mensaje en el que se lee: “Así como hay una gran diversidad de panes en el mundo, hay diversas formas de expresión, identidad y amor. Ven y disfruta de nuestra felicidad recién horneada y cafecito”.

En sus historias también compartieron un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+, haciendo referencia a la Marcha del Orgullo, que se llevará a cabo en la Ciudad de México. “Para visibilizar y concientizar sobre la diversidad que existe en la naturaleza humana; nuestras emociones, identidad y sexualidad, para evitar la violencia y la discriminación.Por esa razón, el día de hoy, nuestras conchitas se visten de colores como acto de solidaridad y apoyo”.

Orígenes de Asbaje Bakehouse Asbaje Bakehouse nació en 2016 como un proyecto de estancias profesionales, cuando Nicolás Cano y Francisco Javier Jiménez, aún cursaban la licenciatura, posteriormente comenzaron a elaborar pan desde sus hogares; teniendo un crecimiento constante durante los últimos años.

Para conocer más de este proyecto, que se encuentra de forma física al interior de Casa Espora, ubicada en la calle Alejandro Von Humboldt No. 210, en la colonia Santa Clara en Toluca, también se pueden consultar sus redes sociales, en Facebook Asbaje Bakehouse e Instagram @asbaje.bakery.

¿Qué significan los colores del arcoíris para la comunidad LGBT+?

La bandera de la comunidad LGBT+ o bandera arcoíris tiene su origen en 1978 como un símbolo de reivindicación del movimiento homosexual en los EsTados Unidos; aunque más tarde se extendió a toda la comunidad LGBT+. Su creación se le atribuye al artista Gilbert Baker, quien se inspiró en Harvey Milk, el primer funcionario público abiertamente gay, en Estados Unidos.

En un principio la bandera se diseñó incluyendo ocho franjas de colores; sin embargo, al momento de imprimirla resultaba bastante caro, por lo que se optó por reducir el número a seis colores, entre ellos el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Rojo: Vida. Naranja: Curación. Amarillo: Luz del sol. Verde: Naturaleza. Azul: Arte. Violeta: Espíritu humano.