Pone en marcha Abuzeid Lozano Caravanas naranja “Por ti” para mujeres de Ixtlahuaca

Abuzeid Lozano pone en marcha la Caravana Naranja “Por ti” dirigida a mujeres de las 53 comunidades que integran el municipio de Ixtlahuaca.
Pone en marcha Abuzeid Lozano Caravanas naranja “Por ti” para mujeres de Ixtlahuaca Pone en marcha Abuzeid Lozano Caravanas naranja “Por ti” para mujeres de Ixtlahuaca Pone en marcha Abuzeid Lozano Caravanas naranja “Por ti” para mujeres de Ixtlahuaca

El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, puso en marcha la Caravana Naranja “Por ti” dirigida a mujeres de las 53 comunidades que integran el municipio de Ixtlahuaca.

· También se han puesto en marcha los programas Transporte Seguro y Espacios Seguros, que aglutinan a taxistas y comerciantes capacitados, respectivamente.

En una acción conjunta con el Gobierno del Estado de México e instituciones educativas públicas y privadas de la zona norte de la entidad, estas caravanas llevarán servicios gratuitos como asesoría jurídica, trabajo social, atención psicológica, capacitación para el autoempleo y; sobre todo, talleres en materia de prevención de la violencia de género.

En la comunidad de San Jerónimo Ixtapantongo, perteneciente a Ixtlahuaca el presidente municipal Abuzeid Lozano explicó que la caravana se llevará a cabo cada 25 de mes, a fin de no solo hacer conciencia sobre el grave problema de inequidad de género que aún priva en el municipio; sino para poner “de una vez por todas, manos a la obra y atender el problema con hechos y no solo con palabras”.

     Estos espacios contarán con un pabellón dirigido también a mujeres emprendedoras, para que puedan comercializar sus productos, darse a conocer y generar una cadena de oportunidades.

Abuzeid Lozano destacó que a seis meses de iniciado su gobierno, en apoyo a la mujer se han puesto en marcha diferentes políticas públicas enfocadas, principalmente, a la tarea preventiva, tales como los programas Transporte Seguro y Espacios Seguros; que aglutinan a taxistas y comerciantes previamente capacitados, respectivamente.