Ixtlahuaca invierte 110 MDP en obra pública en el primer semestre del 2022

Abuzeid Lozano Castañeda, informó que en Ixtlahuaca en lo que va del año, se ha destinado recursos por el orden de los 110 millones de pesos
Ixtlahuaca invierte 110 MDP en obra pública en el primer semestre del 2022 Ixtlahuaca invierte 110 MDP en obra pública en el primer semestre del 2022 Ixtlahuaca invierte 110 MDP en obra pública en el primer semestre del 2022

También se ha fortalecido la oferta de los servicios públicos, sobre todo en materia de limpia y recolección de residuos.

El presidente municipal de Ixtlahuaca , Abuzeid Lozano Castañeda; informó que en lo que va del año, el Gobierno Municipal ha destinado recursos por el orden de los 110 millones de pesos; para ampliar y rehabilitar la infraestructura carretera, principalmente.

En total, detalló, se trata de 30 nuevas pavimentaciones en concreto hidráulico; beneficiando a 42 mil 780 habitantes de diferentes comunidades, privilegiando las más lejanas de la cabecera municipal.

Se trata de Ejido 20 de Noviembre, Guadalupe del Río, Jalpa de Dolores, Jalpa de los Baños, La Concepción Enyege; La Purísima, San Antonio Bonixi, San Antonio de los Remedios, San Bartolo del Llano, San Cristóbal de los Baños; San Francisco de Guzmán, San Francisco del Río, San Francisco Ixtlahuaca, San Jerónimo Ixtapantongo, San Joaquín el Junco; también San Lorenzo Toxico, San Miguel el Alto, San Miguel Enyege, San Pablo de los Remedios, San Pedro de los Baños; San Pedro la Cabecera, Santa María de Guadalupe, Santa María del Llano y Santo Domingo de Guzmán.

Aunado a ello, el edil destacó que se han puesto en marcha 11 electrificaciones en beneficio de los habitantes de Atotonilco; Dolores Enyege, Emiliano Zapata, Guadalupe Cachí, La Bandera; San Francisco de Guzmán, San Jerónimo la Cañada, San Joaquín el Junco, Santa Ana la Ladera, Shira y Trojes.

Ixtlahuaca invierte 110 MDP en obra pública en el primer semestre del 2022

Ixtlahuaca desarrolla infraestructura sanitaria

En materia de infraestructura sanitaria, se iniciaron diez drenajes sanitarios en las comunidades de Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, San Bartolo del Llano, San Ignacio del Pedregal, San Jerónimo Ixtapantongo, San Joaquín la Cabecera, San Mateo Ixtlahuaca, San Miguel Enyege, Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Huereje.

Para fortalecer la obra en materia educativa, se construyen tres aulas en beneficio de 160 alumnos de las comunidades de San Ignacio del Pedregal y San José del Río; cinco techados en el área de impartición de educación física en escuelas de la Colonia Francisco I. Madero, Huereje, San Bartolo del Llano y San José del Río.

Un problema añejo para los ixtlahuaquenses es el suministro de la red de agua potable, renglón en el que se iniciaron tres redes en beneficio de los habitantes de San Antonio Bonixi, San Lorenzo Toxico y San Pedro la Cabecera, indicó Abuzeid Lozano.

En materia de servicios públicos e imagen urbana, se realizaron 480 jornadas de limpieza en la cabecera municipal y periferia; asimismo se han aplicado 140 toneladas de mezcla asfáltica en el bacheo de caminos en todo el municipio. 

En lo que respecta al servicio de recolección de basura, el número total de rutas que posee actualmente el municipio es de 53, todas activas en mismo número de comunidades, con la intención de eficientar el servicio.

En lo referente al alumbrado público se han colocado 20 nuevas luminarias y se han reparado 195; de igual manera cambiamos 344 fotoceldas lo que permite ahorrar el consumo de energía eléctrica en el municipio, concluyó el alcalde.