Bomberos de Ecatepec rescatan 4 conejos y un pitbull atrapados en un incendio

Bomberos de Ecatepec sofocaron las llamas de un incendio dentro de domicilio, fueron rescatados cuatro conejos y un perro de la raza pitbull.
Bomberos de Ecatepec rescatan 4 conejos y un pitbull atrapados en un incendio Bomberos de Ecatepec rescatan 4 conejos y un pitbull atrapados en un incendio Bomberos de Ecatepec rescatan 4 conejos y un pitbull atrapados en un incendio

Elementos del heroico cuerpo de bomberos de Ecatepec sofocaron las llamas de un incendio que se registró al interior de un domicilio ubicado en la calle Oriente 11 de la colonia San Carlos, de donde fueron rescatados cuatro conejos y un perro de la raza pitbull; que resultó lesionado en un ojo y algunas quemaduras, tuvo que ser trasladado para que recibiera atención médica.

De acuerdo con reportes preliminares, en el lugar no hubo personas lesionadas, solo daños materiales a las viviendas ubicadas en primer piso del edificio que alberga al menos seis departamentos que estuvieron involucrados en el siniestro.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, detalló que derivado de una llamada de emergencia el cuerpo de vulcanos municipales acudieron a la citada ubicación; para sofocar las llamas que consumieron muebles domésticos de las viviendas ubicadas en el primer nivel del edificio.

Agregó que tras evacuar el inmueble y verificar que los habitantes estaban a salvo, un grupo de vecinos reportaron que en el lugar se encontraban algunas mascotas; por lo que los bomberos se dieron a la tarea de rescatar a los animalitos.

La titular de Protección Civil adelantó que el siniestro se originó probablemente por acumulación de gas; sin embargo, aclaró que luego de realizar las diligencias correspondientes se determinará la causa del incendio.

Al lugar arribaron paramédicos municipales y veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina (CACYFE), quienes realizaron una inspección a los conejos. Sergio Chávez Bravo, encargado del centro canino, informó que los cuatro mamíferos se encuentran en buen estado de salud; salvo uno que resultó con una ligera quemadura en el pelo.