Se Busca a ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes en Chihuahua

“El Chueco”, presunto asesino por quien se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes aporten información para su captura.
Se Busca a ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes en Chihuahua Se Busca a ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes en Chihuahua Se Busca a ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes en Chihuahua

El homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, ha sido adjudicado a José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, por quien las autoridades del estado han ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes aporten información que lleve a su captura; pero… ¿quién es este hombre?

¿Quién es “El Chueco” presunto asesino de los sacerdotes jesuitas?

Información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua reconoce a El Chueco como el responsable de delitos como homicidio; delincuencia organizada y el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas.

La fiscalía ha catalogado a Portillo Gil como un objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, pues es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de Chihuahua.

Diversos medios, han reconocido a El Chueco como un líder local del narco con fuerte presencia en la sierra Tarahumara y que tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa por medio de la célula conocida como Los Salazar, grupo criminal ubicado en Chihuahua, así que se busca a éste presunto asesino.

A Los Salazar se les relaciona con los asesinatos de la familia Le Barón en 2019, así como con la muerte de la periodista Miroslava Breach ocurrida en 2017.

Por su parte, Portillo Gil fue considerado el principal sospechoso del asesinato de Patrick Braxton-Andrews; un profesor de Estados Unidos que habría sido confundido con un agenta de la DEA. Además se le involucra en el ataque contra la Agencia Estatal de Investigaciones en Urique, cabecera municipal de Cerocahui, también en 2017.

Se Busca a ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes en Chihuahua

En caso de que alguien tenga información que lleve a la captura de José Noriel Portillo Gil, podrán comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457; denunciar de manera anónima al número 089, comunicarse al 911 o enviar un mensaje a la página pasaeldato.gob.mx o recompensasfge@chihuahua.gob.mx.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:43 am